Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2020 - 18:18

Es comprensible la expectativa que reina hoy en Pasto, en el departamento de Nariño y en Colombia por la realización del tercer día sin IVA, cuyos objetivos por parte del Gobierno Nacional son claros.

Se busca dar un importante paso en  lo que tiene que ver con la reactivación económica, para seguir enfrentando los  perjuicios causados por la pandemia de la Covid-19, a la vez que quiere que millones de colombianos con las rebajas que tendrán al no aplicarse este impuesto del valor agregado, puedan desde ya hacer sus compras navideñas.

En este orden de ideas,  queremos invitar a que todos participemos de una iniciática que consideramos transcendental para recomponer nuestra maltrecha economía, la cual se comenzó a resquebrajar desde el pasado marzo, a consecuencia del confinamiento  que llevó a la paralisis de  miles de actividades laborales.

Hoy tenemos que aprovechar este último  día sin IVA, una  estrategia diseñada para favorecer a los comerciantes e incentivar a los compradores en un año donde la llegada del nuevo coronavirus se convirtió en una espantosa pesadilla.

Precisamente, al nombrar a esta enfermedad que trastornó al mundo, queremos hoy también recomendar mucha prevención y prudencia.. Es lógico que la meta es la de sacarle el mayor provecho a este día sin IVA, pero esto lo debemos hacer en medio de las más estrictas medidas de bioseguridad, puesto que el Covid 19, sigue haciendo de las suyas.

Esperamos haber aprendido de los dos días sin IVA, que con motivo de la pandemia se llevaron a cabo este año. Así cada uno, hombres y mujeres que están listos para aprovechar el descuento del 19 por ciento que tendrán cantidades de productos,  deben entender lo fundamental que es para evitar  el contagio del nuevo coronavirus, acatar al pie de la letra, las normas  básicas, una de las cuales en este caso concreto, es evitar las aglomeraciones que  se vieron en las dos jornadas anteriores, en las que fue eliminado el IVA.

Ojalá hoy  nuestra región se tenga un comportamiento ejemplar en el que prime por encima de todas las consideraciones, la disciplina social y se sigan las disposiciones y recomendaciones de los mandatarios regionales  en lo referente a las normas de bioseguridad, de las que deben disponer los almacenes, para atender a una clientela que a su vez, debe usar de manera obligada el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

En ese aspecto, nos parece que será de mucha utilidad el que uno de los grandes cambios que se hizo  con relación a los dos anteriores días sin IVA, será que habrá restricción a la venta física o presencial de electrodomésticos, computadores y otros equipos de comunicaciones. Esto en el pasado dio lugar a aglomeraciones, las cuales  fueron catalogadas como la causa principal para que aumentaran los casos de contagio del Covid-19.  De esta manera, hoy, los artículos mencionados, que han sido los más vendidos en los días sin IVA, solo podrán ser comprados en plataformas en línea, lo que será  decisivo para  evitar el amontonamiento de las personas en los  diferentes almacenes.

Sin la cantidad de aglomeraciones protagonizadas por  afanadas por adquirir  electrodomésticos,  para hoy se espera un día sin IVA, diferente a los anteriores, con muchas más compras, pero  menos riesgos de contagio, lo que es lo ideal y el propósito central del Gobierno Nacional.

Hoy tenemos la plena confianza en que los  principales actores del Día sin IVA, comerciantes, consumidores, el Gobierno Nacional y las autoridades  regionales, serán conscientes de su enorme responsabilidad y sacarán adelante esta trascendental jornada, tan necesaria y útil en esta histórica crisis económica.

2020 - HSB Noticias