Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 5, 2019 - 17:22

Ante la importancia de las próximas elecciones debemos preguntarnos si realmente estamos preparados para esta jornada, que exige de nosotros gran responsabilidad, ya que las personas elegidas por el voto popular, ejercerán cargos muy importantes y deberán ser impulsores y líderes del cambio, en la búsqueda de la justicia, en la promoción y defensa de los derechos humanos y su proyección en la salud, la educación, la recreación, la vivienda y la alimentación, especialmente de las comunidades más vulnerables.

Mucho cuidado con los mesianismos políticos, que se presentan como nuestros salvadores. Debemos tener muy presente que ningún partido representa a la Iglesia y los católicos pueden militar o dar su voto libremente al partido o al candidato que mejor responda a sus convicciones personales, respetando siempre los valores del Evangelio

Se debe estudiar las propuestas (programas de gobierno) antes de apoyarlas. Hablar es fácil, obrar en la verdad cuesta la vida. Hay que buscar la verdad con la mayor objetividad posible. Más que basarse en lo que dicen los políticos, hay que analizar lo que han hecho para ver si son coherentes, íntegros y honestos.

No debemos dejarnos engañar por promesas. No se debe votar por candidatos que favorecen la inmoralidad, la corrupción, la politiquería, la exclusión, el proselitismo, la demagogia, etc. En casos, como ocurre con frecuencia, en que todos los candidatos carecen de una clara posición ética que cubra todos los campos, el votante debe decidirse por el que al menos promueva los valores fundamentales.

Debemos tener en cuenta que los movimientos y partidos políticos deben trabajar siempre por el bien común y por lo tanto no debemos aceptar la compra de votos. La corrupción en una campaña garantiza que si el corrupto llega al poder todos sin excepción sufriremos las consecuencias, los robos del dinero de la salud, de las obras públicas, de la educación, de los salarios, etc.

Desafortunadamente durante mucho tiempo hemos sido cómplices de los delincuentes que llegan al poder, pues vendemos la riqueza de nuestra región por comida, materiales de construcción, dinero o beneficios personales y a la larga nos condenamos todos, pues lo que se roban es cien mil veces más de lo que nos dieron para contentarnos.

La actividad política debe realizarse con espíritu de servicio y la preocupación esencial del verdadero hombre político es la justicia, una justicia que no se contenta con dar a cada uno lo suyo, sino que tienda a crear entre los ciudadanos condiciones de igualdad en las oportunidades y por tanto favorecer a aquellos que por su condición social, cultura o salud corren el riesgo de quedar relegados o de ocupar siempre los últimos puestos en la sociedad.

Recordemos que es urgente y de gran responsabilidad para los dirigentes y la comunidad política que el bien común debe estar por encima de intereses personales. Si pensamos y actuamos con unos principios éticos definidos y claros, podemos elegir a personas que gobiernen para el bien común.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -