Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".
15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración a la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 5, 2019 - 17:22

Ante la importancia de las próximas elecciones debemos preguntarnos si realmente estamos preparados para esta jornada, que exige de nosotros gran responsabilidad, ya que las personas elegidas por el voto popular, ejercerán cargos muy importantes y deberán ser impulsores y líderes del cambio, en la búsqueda de la justicia, en la promoción y defensa de los derechos humanos y su proyección en la salud, la educación, la recreación, la vivienda y la alimentación, especialmente de las comunidades más vulnerables.

Mucho cuidado con los mesianismos políticos, que se presentan como nuestros salvadores. Debemos tener muy presente que ningún partido representa a la Iglesia y los católicos pueden militar o dar su voto libremente al partido o al candidato que mejor responda a sus convicciones personales, respetando siempre los valores del Evangelio

Se debe estudiar las propuestas (programas de gobierno) antes de apoyarlas. Hablar es fácil, obrar en la verdad cuesta la vida. Hay que buscar la verdad con la mayor objetividad posible. Más que basarse en lo que dicen los políticos, hay que analizar lo que han hecho para ver si son coherentes, íntegros y honestos.

No debemos dejarnos engañar por promesas. No se debe votar por candidatos que favorecen la inmoralidad, la corrupción, la politiquería, la exclusión, el proselitismo, la demagogia, etc. En casos, como ocurre con frecuencia, en que todos los candidatos carecen de una clara posición ética que cubra todos los campos, el votante debe decidirse por el que al menos promueva los valores fundamentales.

Debemos tener en cuenta que los movimientos y partidos políticos deben trabajar siempre por el bien común y por lo tanto no debemos aceptar la compra de votos. La corrupción en una campaña garantiza que si el corrupto llega al poder todos sin excepción sufriremos las consecuencias, los robos del dinero de la salud, de las obras públicas, de la educación, de los salarios, etc.

Desafortunadamente durante mucho tiempo hemos sido cómplices de los delincuentes que llegan al poder, pues vendemos la riqueza de nuestra región por comida, materiales de construcción, dinero o beneficios personales y a la larga nos condenamos todos, pues lo que se roban es cien mil veces más de lo que nos dieron para contentarnos.

La actividad política debe realizarse con espíritu de servicio y la preocupación esencial del verdadero hombre político es la justicia, una justicia que no se contenta con dar a cada uno lo suyo, sino que tienda a crear entre los ciudadanos condiciones de igualdad en las oportunidades y por tanto favorecer a aquellos que por su condición social, cultura o salud corren el riesgo de quedar relegados o de ocupar siempre los últimos puestos en la sociedad.

Recordemos que es urgente y de gran responsabilidad para los dirigentes y la comunidad política que el bien común debe estar por encima de intereses personales. Si pensamos y actuamos con unos principios éticos definidos y claros, podemos elegir a personas que gobiernen para el bien común.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -