Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 15:46

Luego de muchos ires y venires por fin en las últimas horas se pudo conocer la conformación definitiva de la Asamblea de Nariño y el Concejo de Pasto.

Demoró conocer estos resultados la serie de demandas e impugnaciones que como en el caso del municipio de Barbacoas, obligó a prolongados reconteos, los cuales impedían que los datos de la cuantiosa votación pudieran consolidados, lo que durante todos estos días mantuvo en vilo la conformación de la Duma.

Ahora después de una prolongada espera salió humo blanco y ya sabemos quiénes serán los integrantes de la Asamblea departamental y el Concejo de Pasto, para el período 2020-2023, dos corporaciones de transcendental importancia para el progreso del departamento y de su ciudad capital.

Tanto en la Asamblea de Nariño, como en el Concejo de Pasto, habrá a partir del primero de enero de 2020 varias caras nuevas, las cuales sin duda contribuirán a darle un nuevo aire a unas entidades, cuyo trabajo algunas veces ha sido seriamente cuestionado por la opinión pública.

En ese sentido, lo que se espera ahora de la nueva Duma y Cabildo local, es que sus integrantes, en primera instancia hagan un verdadero control político lo que cual es fundamental para el desarrollo de la región.

Esa debe ser una de las prioridades de diputados y concejales, en lo que corresponde a la obligación que han adquirido ante las diferentes comunidades que los eligieron el pasado 27 de octubre.

En especial, nos parece que es el momento para que el Concejo de Pasto recobre el nivel que tuvo hace algunos años, cuando se hacían sesiones históricas en las que con la participación directa de la comunidad se debatían con fervor diversos temas que buscaban el progreso de la capital nariñense.

Sin embargo, al menos en lo que tiene que ver con el Concejo de Pasto que terminará actividades el 31 de diciembre de este año, hubo durante estos 4 años, numeroso cuestionamientos relacionados con el trabajo de los cabildantes. En ese sentido, se habló de sesiones insulsas las cuales no llevaron a ninguna parte y, por lo tanto, resultaron intrascendentes. También las quejas se refirieron a numerosas citaciones a funcionarios, de las cuales solo participaban los concejales citantes, en tanto que el resto se salían de las sesiones y prácticamente dejaban a los invitados hablando solos.

Es de esperar entonces, que el nuevo Concejo muestre un mayor compromiso para con la ciudadanía y que existe por lo tanto una mayor responsabilidad en el trabajo en pro de Pasto y de sus comunidades.

Mientras tanto, podemos decir que el balance fue mejor en el campo de la Asamblea de Nariño, donde hubo debates de interés general para nuestra región, entre los que se destaca el relacionado con las obras del aeropuerto Antonio Nariño así como un saludable control político en diferentes aspectos en los que hubo serios reparos a algunas acciones de la Administración departamental.

Por lo tanto, en estos momentos nuestra petición a diputados de Nariño y concejales electos de Pasto es que se fajen y desde ya, a pocos días para su posesión, se comprometan a trabajar con seriedad y dedicación por el desarrollo de nuestra región. Eso es lo que esperan las comunidades que los eligieron.

- Software por Activisual -