Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/07/2020 - 09:51
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.
05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 15:46

Luego de muchos ires y venires por fin en las últimas horas se pudo conocer la conformación definitiva de la Asamblea de Nariño y el Concejo de Pasto.

Demoró conocer estos resultados la serie de demandas e impugnaciones que como en el caso del municipio de Barbacoas, obligó a prolongados reconteos, los cuales impedían que los datos de la cuantiosa votación pudieran consolidados, lo que durante todos estos días mantuvo en vilo la conformación de la Duma.

Ahora después de una prolongada espera salió humo blanco y ya sabemos quiénes serán los integrantes de la Asamblea departamental y el Concejo de Pasto, para el período 2020-2023, dos corporaciones de transcendental importancia para el progreso del departamento y de su ciudad capital.

Tanto en la Asamblea de Nariño, como en el Concejo de Pasto, habrá a partir del primero de enero de 2020 varias caras nuevas, las cuales sin duda contribuirán a darle un nuevo aire a unas entidades, cuyo trabajo algunas veces ha sido seriamente cuestionado por la opinión pública.

En ese sentido, lo que se espera ahora de la nueva Duma y Cabildo local, es que sus integrantes, en primera instancia hagan un verdadero control político lo que cual es fundamental para el desarrollo de la región.

Esa debe ser una de las prioridades de diputados y concejales, en lo que corresponde a la obligación que han adquirido ante las diferentes comunidades que los eligieron el pasado 27 de octubre.

En especial, nos parece que es el momento para que el Concejo de Pasto recobre el nivel que tuvo hace algunos años, cuando se hacían sesiones históricas en las que con la participación directa de la comunidad se debatían con fervor diversos temas que buscaban el progreso de la capital nariñense.

Sin embargo, al menos en lo que tiene que ver con el Concejo de Pasto que terminará actividades el 31 de diciembre de este año, hubo durante estos 4 años, numeroso cuestionamientos relacionados con el trabajo de los cabildantes. En ese sentido, se habló de sesiones insulsas las cuales no llevaron a ninguna parte y, por lo tanto, resultaron intrascendentes. También las quejas se refirieron a numerosas citaciones a funcionarios, de las cuales solo participaban los concejales citantes, en tanto que el resto se salían de las sesiones y prácticamente dejaban a los invitados hablando solos.

Es de esperar entonces, que el nuevo Concejo muestre un mayor compromiso para con la ciudadanía y que existe por lo tanto una mayor responsabilidad en el trabajo en pro de Pasto y de sus comunidades.

Mientras tanto, podemos decir que el balance fue mejor en el campo de la Asamblea de Nariño, donde hubo debates de interés general para nuestra región, entre los que se destaca el relacionado con las obras del aeropuerto Antonio Nariño así como un saludable control político en diferentes aspectos en los que hubo serios reparos a algunas acciones de la Administración departamental.

Por lo tanto, en estos momentos nuestra petición a diputados de Nariño y concejales electos de Pasto es que se fajen y desde ya, a pocos días para su posesión, se comprometan a trabajar con seriedad y dedicación por el desarrollo de nuestra región. Eso es lo que esperan las comunidades que los eligieron.

- Software por Activisual -