[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 26, 2019 - 16:39

Cuando Camilo Romero dejó de manera sorpresiva su curul en el Senado, el más alto cargo de elección popular al que pueden aspirar las personas que ni por asomo se les pasa por la mente ser presidentes de Colombia, con el objetivo de lanzarse como aspirante a una elección presidencial, me llamó de inmediato la atención, por ser una persona muy joven y además nariñense.

¿Quién le diría que con tan poca experiencia en la arena política y una edad que por sí sola hablaba de que no había dedicado el suficiente tiempo para construir un capital electoral suficiente, él tendría ropa para lograr ser elegido presidente, así no más, por su cara, por su caminar altivo, por ese orgullo que le hace pensar que es muchísima la gente que lo ve tan encumbrado en el afecto popular como el cree que está?

Por supuesto, los resultados de una consulta lo volvieron a su realidad. Hasta allí, realmente nada malo, porque como bien dicen, que el que no aspira a ser el Vicario de Cristo no llegará ni a monaguillo de cura pobre.

Entonces pensó que a falta de pan buenas son tortas y decidió presentar su nombre para aspirar al cargo de gobernador de Nariño. Seguramente hizo cuentas alegres y alguien, sirviéndole de polo a tierra, le hizo comprender que ese verso que tiene no le iba a alcanzar para resultar elegido. Tenía que hacer alianzas y adivinen con quienes. Con los mismos a quienes a punta de firmas quiso revocarles la curul, por conformar una partida de corruptos con la gruesa mayoría de los congresistas, menos él. En su delirio ya se veía en todas las planas de los periódicos y como protagonista principal en cadenas de radio y televisión, como el hombre que nos salvó de los corruptos.

Eso se llama clientelismo, la paja que veía en ojo ajeno. Por ese feo detalle, le perdí cualquier atisbo de confianza que le hubiera tenido. Con esa alianza demostró el hoy gobernador, que por los votos es capaz de aliarse hasta con el diablo, si es necesario. Se benefició también del clave apoyo que le dio su antecesor, Raúl Delgado, y después de servirse de él políticamente, le cerró la puerta de su despacho en las narices.

Por eso no me extraña que hoy, reconocidos empresarios y honorables dirigentes de los gremios y el periodismo no fletado, se estén expresando como lo han hecho, descalificando la actuación de este mandatario, con ocasión del paro indígena y campesino que estalló de nuevo en el Cauca, con religiosa periodicidad.

La desesperación por lograr la estatura política que pensó iba a alcanzar gracias a su ejercicio como gobernador de Nariño, le ha dado muy malos consejos. En el anterior paro campesino que significó para los nariñenses más de 60 días de bloqueos a la Panamericana y todas las demás vías por las que pudiéramos comunicarnos con el interior del país y con la frontera, significando ello incalculables pérdidas para los empresarios y gente que vive del rebusque y de pequeños negocios, enviaba a sus funcionarios, a visitar las carpas para darles su mensaje de apoyo y su aliento para que no se rindan. “Somos hombres de protesta”, escribían sus mensajeros en las fotos que se tomaban con los manifestantes.

Y con su afán de salir en cuanto medio se le atraviese, no sólo se le ocurrió hacerle una pataleta al Presidente, marchándose para no salir en la foto con él y sus colegas y con ocasión del bloqueo actual, no dudó en hacerles llegar a quienes nos tienen infamemente sumergidos en una crisis económica y social, su respaldo y su invitación a persistir en esa “justa” lucha por la reivindicación de sus derechos, sin importarle si para ello los sacrificados fueran sus propios gobernados. Todo por andar pensando en sus réditos políticos a futuro. ¿Volverán a equivocarse los nariñenses?

Por: Jaime Calvache.

- Software por Activisual -