Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 4, 2018 - 12:22

Nada más alentador, reconfortante y relevante, encontrar gente que está sintonizada con el planeta, con decisión y voluntad hace de su dinámica diaria un gran aporte para el equilibrio ambiental y la recuperación de los ecosistemas del pacífico.

Gran labor que viene liderando el buzo profesional e instructor Jaime Santamaría Ayala, un pastuso de nacimiento e hijo adoptivo de Tumaco, junto a un grupo de buzos y aficionados al buceo y amigos de la naturaleza, se han dedicado con empeño a limpiar las playas del Morro, el Bajito, Peñitas y otros lugares de la Perla del Pacífico, que poco a poco se han venido deteriorando y llenando de basuras, por falta de compromiso del tumaqueño raso, que por más que se trate de educarlo y hacerle énfasis en cuidar de lo suyo, parece poco importarle.

Obvio que faltan políticas gubernamentales agresivas en estos tópicos, no obstante todos los que amamos Tumaco no podemos quedarnos con los brazos cruzados y lo mínimo que debemos hacer es comenzar a educar desde nuestros hogares para que La Perla luzca brillante, sobre todo ahora que se viene la temporada decembrina y hay que mostrar las playas como la sala de la casa, porque de esa conciencia ambientalista depende el futuro del planeta y ese futuro sin lugar a dudas está en los mares, como despensa de alimento para la población cada día más creciente.

Envío mi abrazo a Jaime Santamaría Ayala, a todo su equipo de colaboradores y decididos guerreros de estas lides. Esas son cosas que engrandecen a los tumaqueños, los redime ante el planeta. Quitar la basura física limpia la basura espiritual. Esa iniciativa que ustedes han dinamizado debe dar ejemplo a todos los burócratas de la administración municipal encargados ahora de colocar letricas insulsas como obras de “ornato”, edulcorando la carencia de verdaderas iniciativas…pero que le vamos a hacer, eso es propio de los mandatarios mediocres.

 

Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -