Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 11:58

Para nadie es secreto que la clase política tiene sus propias reglas de juego y aunque los congresistas por momentos parecieran estar comprometidos con los propósitos iniciales del gobierno y de las mayorías, en el sentido de ayudar para que se apruebe la ley anticorrupción, hoy todo se ha hundido y la gente sigue más confundida que nunca.

Uno de los puntos de la mencionada ponencia era de bajar o congelar los salarios de los congresistas. Total no pasó ni esto ni otros aspectos que tocan con los intereses de estos queridos padres de la patria. Es decir ellos siguen no solo con el beneficio de devengar alto sueldo si no de aspirar a que se reajuste, al fin y al cabo ellos tienen la sartén por el mango.

Mientras tanto el ciudadano de a pie por estos días casi no puede dormir pensando en la avalancha de impuestos que tendrá que pagar y de las limitaciones presupuestales que anuncia el actual gobierno para recuperar la economía de la nación. Este anuncio resulta impactante y de alguna manera viene creando intranquilidad en las familias cuando se dice que se cobrará IVA a los productos de la canasta familiar.

Así como van las cosas el año nuevo que se aproxima llegará con todo un cargamento de acciones contributivas que desde ya ponen a echar cabeza cómo se podrá sostener (hablamos de clase media y baja) una familia en donde el padre por ser trabajador raso gana el mínimo y su esposa cumple oficios domésticos.

En estos momentos de crítica situación se requiere con urgencia la inmediata intervención de los voceros del pueblo (senadores y representantes) ante el Gobierno nacional para que se reconsidere la adopción de medidas que le afectan a una gran mayoría de colombianos. Pero no, sencillamente están de acuerdo con las nuevas disposiciones que quiere aplicar el ministro Carrasquilla además de que como pertenecientes a la coalición del gobierno es mejor marchar a su compás.

Con todo esto la decepción es unánime y el descontento general, fuera de econtrarse con la barrera de que no hay a quién reclamarle, ni decirle que se busque un trato más humano para una comunidad que avizora para el 2019 momentos difíciles en todos los aspectos de la vida cotidiana. Y termino como en la canción de Los Panchos ‘Qué malo es vivir así’.

 

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -