[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 30, 2019 - 16:12

Egan Bernal Gómez al proclamarse ganador del Tour de Francia, la competencia de ciclismo por etapas más importante del mundo, hace realidad el sueño de un visionario, un desquiciado, un “loco” como le decían algunos a Miguel Ángel Bermúdez, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, quien en 1983 hizo posible que un equipo colombiano participara por primera vez en dicha carrera.

En aquella época la aventura tenía un objetivo ambicioso, por ello la bautizaron de conformidad: La desmesura del propósito, una suerte de desquite con el viejo continente, “La conquista de Europa”. A Bermúdez le acompañó en su alocada idea Saulo Barrera (q.d.e.p), gerente en su momento de Pilas Varta, quien se comprometió a patrocinar el equipo, ya que ninguna empresa grande se le midió al reto, ni siquiera una de las más poderosas de Colombia como Postobon.

Desde aquel entonces Colombia con sus aguerridos ciclistas intentaría “La conquista de Europa”, con la meta final, que algún día un colombiano pudiera ganar el Tour de Francia, la competencia de ruta más importante del mundo ciclístico, sueño ayer, hoy una realidad.

Debemos recordar que para llegar a la cima, siempre es necesario recorrer un largo camino, lleno de triunfos y fracasos. Nuestro país comienza a escribir su historia en el ciclismo a nivel mundial para llegar al grupo de las potencias, con los títulos de La Hora en 1970 y el Mundial de Persecución en 1971 alcanzados por Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, involucrándose él y Colombia en la élite del ciclismo mundial.

Triunfo tras triunfo el ciclismo colombiano va dejando huella imborrable y a partir de la victoria de Alfonso Flores en 1980 en el Tour del Avenir en Francia, es cuando se abren las puertas de manera definitiva para que se pudiese irrumpir en diferentes competencias; entonces años tras año, un equipo, un ciclista o varios de ellos, muestran al mundo el talento natural del ciclista colombiano, su valor y determinación para abrirse espacio en el mundo de las bielas y los pedales.

Los años 80 se convirtieron en un desfile de talento colombiano en las más prestigiosas competencias del mundo, especialmente en las denominadas “tres grandes”: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Los nombres de Martin Ramírez, Luis Herrera, Fabio Parra, José Patrocinio Jiménez, Pacho Rodríguez, pasaron a engrosar la lista de los grandes astros del ciclismo mundial, junto a los “monstruos” de la época.

Hoy, gracias a la llegada de una nueva generación de ciclistas colombianos, producto de un proceso y formación en las carreteras colombianas y competencias de diferente índole, totalmente adaptados a las exigencias del ciclismo moderno, muestra su talante así sea en carreras de un día, por etapas, o en las denominadas “tres grandes vueltas”, con profesionales que hacen parte de los mejores equipos del mundo, permitiendo a Colombia conseguir una victoria tan anhelada desde hace varios años como el Tour de Francia con Egan Bernal Gómez, dada la calidad, disciplina y sacrificio de nuestros ciclistas.

Como vemos el ciclismo deja la enorme satisfacción de pasear por el mundo el orgullo de ser colombianos, siempre colocando el nombre de nuestro país en primerísimo lugar, dando a conocer la cara amable, buena y noble de nuestra gente.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -