Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 23, 2020 - 08:45

Recientemente se ha hablado mucho sobre cómo la pandemia ha desencadenado una epidemia de salud mental de depresión y ansiedad.

Es cierto que ella ha aumentado nuestros niveles de estrés. De hecho, ha habido algunas encuestas muy publicitadas que muestran que los niveles de angustia sicológica general están aumentando.

La verdad es que aún no sabemos si lo que estamos observando en estas encuestas se convertirá en una plena epidemia de salud mental. Las encuestas, al fin y al cabo, son pantallazos rápidos de cómo nos sentimos durante un período de tiempo relativamente corto. Sus resultados tienen que ser corroborados por estudios subsiguientes.

Y sin duda, poco de lo que estamos viviendo ahora es agradable. Pero vale la pena recordar que el aburrimiento es un estado emocional normal que no debemos combinar con una enfermedad grave como la depresión. Sin embargo, eso no significa que no debamos abordarlo.

Los conocedores señalan que la depresión clínica se caracteriza por la incapacidad de experimentar placer, insomnio, pérdida de la autoestima y pensamientos y comportamientos suicidas, entre otros síntomas. En el aburrimiento, la capacidad de placer está totalmente intacta, pero se ve frustrada por un obstáculo interno o externo.

Si bien el aburrimiento no es depresión, la experiencia masiva del aburrimiento no es algo frívolo. El aburrimiento es una experiencia sicológica aversiva y casi universal que puede generar problemas, lo que lo hace digno de nuestra atención.

Si quisiera diseñar un experimento para provocar el aburrimiento, no podría hacerlo mejor que con lo que hemos tenido que vivir en medio de la pandemia. Estuvimos encerrados en nuestras casas, hemos sido despojados de nuestra rutina y estructura diarias. Y sin distracciones, nos sentimos poco estimulados. Es este estado de deseo incansable de hacer algo, ¡cualquier cosa! - sin una forma de lograr nuestro objetivo (si es que sabemos cuál es): esa es la esencia del aburrimiento.

Tenemos un miedo casi histérico al aburrimiento. ¿Es de extrañar que estructuremos nuestras vidas para evitarlo?

El aburrimiento puede parecer intolerable, pero, a diferencia de la depresión clínica, nunca afectará seriamente su funcionalidad ni lo matará. Si bien la depresión requiere tratamiento, el aburrimiento es un estado normal. No necesita tratamiento médico.

Por Laura Guerrero

2020 - HSB Noticias