Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

15/02/2021 - 06:56
Así lo dio a conocer el Presidente Iván Duque, quien aseguro que los fármacos llegaran procedentes de Belgica.
Banco de imágenes Unsplash
14/02/2021 - 17:34
Las muertes sobrepasaron el número de 57 mil y todo parece indicar que antes de empezar la vacunación, el país llegaría a 60 mil fallecidos por...
El hospital
13/02/2021 - 17:06
El Ministerio de Salud compartió el reporte de Coronavirus para Colombia el 13 de febrero de 2021. Estos son los registros cuantitativos: Se...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/02/2021 - 10:52
Cada año son diagnosticados con esta enfermedad unos 300.000 niños de entre 0 y 19 años.
14/02/2021 - 11:43
La OMS calcula que cada año mueren alrededor de 303.000 recién nacidos por este tipo de patologías.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

15/02/2021 - 09:38
Con ayuda de sillas y botellas, los afectados sacaron corriendo al intrépido ladrón, el cual por culpa de Chester tuvo problemas hasta para...
Captura de pantalla
15/02/2021 - 07:43
Durante una asamblea del Concejo, el funcionario abrió un archivo que tenía gemidos sexuales, a todo volumen, y se volvió viral.
Captura de pantalla
13/02/2021 - 10:37
Un carro terminó atravesado por un parachoques de carretera, el cual traspasó al puesto del conductor.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 13, 2021 - 10:31

Cada día son más los daños ambientales que generamos al planeta que en Colombia comenzaron a desaparecer los bosques y la fauna silvestre. Nariño no es ajeno a ese problema y es hora de actuar.

Estamos matando al planeta y así como vamos seguro que muy poco tiempo nos quedará en la tierra. Para saber los catastróficos hechos que nos esperan no hace falta ser profeta, pero si un buen observador.

Expertos en el tema el calentamiento global ya no es un problema del futuro es una situación que debemos parar de inmediato o la destrucción del planeta será irreversible. Sequías, huracanes, hambre, pobreza y destrucción: estas son algunas de las terribles consecuencias que el calentamiento global provoca en nuestro planeta.

Y en nuestra mano está participar activamente para frenar sus efectos si queremos que las siguientes generaciones hereden un mundo tal y como lo conocemos hoy.

Aseguran que la acumulación de gases contaminantes hace que las temperaturas aumenten cada vez más y que los climas cambien: esto provoca sequías y, además, aumenta el riesgo de incendios que conllevan la deforestación y la desertización del planeta.

En 2012, los países del Sahel, en el norte de África, sufrieron una crisis alimentaria que afectó a unos 18 millones de personas debido a la escasez de lluvias. Este año, 2019, estamos ante una nueva crisis que está siendo dramática: la emergencia de la sequía en el Cuerno de África requiere ayuda inmediata. De lo contrario, 7,6 millones de personas pueden morir a causa del hambre extrema.

Añaden que el hecho de que las temperaturas sean más altas hace que las lluvias sean menos frecuentes, pero que sean más intensas; por tanto, el nivel de inundaciones y su gravedad también irán en aumento.

Aseguran que un cambio de temperatura de varios grados puede hacer que la zona templada se haga más acogedora a la propagación de determinadas enfermedades. De esta manera, pueden empezar a darse casos de mal de Chagas, el dengue u otras enfermedades que están olvidadas en los países desarrollados y en zonas que tradicionalmente han sido más frías.

Este hecho afecta también a los países en desarrollo. Según un estudio de casos en Etiopía y Colombia realizado por científicos de las universidades de Denver y Michigan, el calentamiento global incrementa el peligro de contagiarse de malaria en altitudes altas y, además, advierte de que el aumento de un solo grado en la temperatura del ambiente tiene como consecuencia el desarrollo de 3 millones de casos de malaria más en Etiopía en pacientes de menos de 15 años.

El calentamiento global del planeta producido por la quema acelerada de combustibles fósiles agotables ha sido muy intenso en el Polo Norte. Esto hace que el Polo Norte esté hoy mucho más caliente que hace cincuenta años.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

2020 - HSB Noticias