Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/06/2020 - 17:47
Según MinSalud, en conjunto con el INS, en las últimas horas se reportaron 2.803 casos y 111 muertos.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/06/2020 - 11:07
La ONU en este día recuerda el impacto del asteroide Tunguska, en Siberia, ocurrido en 1908.
29/06/2020 - 15:48
Héctor Juan Pérez Martínez falleció un día como hoy de 1993 y tras sufrir un infarto fulminante de corazón.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos
Foto: Referencia
29/06/2020 - 13:51
El Gobierno, además, recomienda establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas para evitar aglomeraciones
29/06/2020 - 11:24
Más de $700.000 millones serán entregados. Participantes deben esperar notificación vía mensaje de texto o correo electrónico.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.
Captura
29/06/2020 - 14:40
[VIDEO] Quisieron inmortalizar el momento y casi ocurre una tragedia. La historia de la familia fue compartida en Facebook y se volvió viral

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 13, 2020 - 16:35

Los carbohidratos son nutrientes esenciales para el organismo humano. Están presentes en harinas, féculas, todo tipo de dulces, en alimentos como cereales, leguminosas, frutas, verduras, tubérculos (papas, yucas, arracachas), etc. Es decir son los que están en la gran mayoría de alimentos que consumimos diariamente. Debido a ello el riesgo de exceso es muy alto con los consecuentes efectos nocivos, que ponen en alto riesgo la salud y la calidad de vida.

 Los carbohidratos nos proveen esencialmente de energía, por lo tanto tienen un contenido calórico importante, cuatro kilocalorías por gramo, aunque menor que el alcohol y las grasas. El consumo excesivo puede provocar serios trastornos desde alteraciones metabólicas como la diabetes y la obesidad, hasta alto riesgo de infarto. De allí que para optimizar su acción y evitar daños es esencial tener en cuenta:

 1.   Deben preferirse carbohidratos complejos presentes en cereales, leguminosas, frutas y las pastas.

2.   Regular el consumo de los refinados y panes blancos de baja calidad. Elegir los integrales.

3.   Los dulces, azúcares, caramelos, mieles, etc. solo deben consumirse en no diabéticos que tengan un importante nivel de ejercicio diario. Evite tomarlos con el estómago vacío.

4.   Evite el azúcar diluida en líquidos como café, gaseosas, té, etc. Su absorción es muy rápida y puede causar alteraciones de azúcar en la sangre y daño a los tejidos principales.

5.   En un mismo plato, no deben combinarse más de dos tipos de carbohidratos, por ejemplo papa con arroz o yuca con plátano, etc.

6.   Toda porción de harinas como pasta, arroz o papa, deberá acompañarse de una porción de ensalada o fruta.

7.   Las porciones a consumir no deben ser muy grandes. Es mejor variarlos y repartirlos muy bien en cuatro o cinco comidas diarias.

8.   Las personas diabéticas deberán evitarlos al máximo, salvo porciones adecuadas de alimentos naturales y frescos.

9.   Los deportistas de resistencia requieren de una gran reserva. En los dos días previos a una competencia se recomienda comer pasta con ensalada y una porción de carne asada o pechuga de pollo sin piel.

10.  En un desayuno o comida previa a una competición, hasta una hora antes deben preferirse los carbohidratos complejos. Consumir fruta, cereal preparado, galletas o pan integral, jugo de fruta natural, etc. Momentos antes de la competición beber una solución hidratante ligeramente endulzada.

 Para un mejor efecto es fundamental estar físicamente activos, evitar el sedentarismo. De lo contrario se nos convierten en nutrientes incómodos. Las calorías se acumulan en demasía y la energía se dasaprovecha.

 Estar físicamente activos y con el peso adecuado (saludable) permitirá metabolizarlos mejor evitando que se acumulen en forma de grasa y de radicales libres como los AGEs o proteínas glicolizadas o azucaradas. Posiblemente los principales responsables del envejecimiento prematuro. El consumo responsable de carbohidratos unido a buena dosis de actividad física, permitirá mejorar nuestra calidad y expectativa de vida.

 

Fabio Arévalo Rosero MD

 

- Software por Activisual -