Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 22, 2019 - 15:48

Varios debates en Colombia y el mundo entero han surgido alrededor del uso desmesurado de objetos plásticos que en su mayoría se utilizan una sola vez.

En Colombia tenemos muchos establecimientos que ofrecen productos a bajos precios, que a la vez suelen ser, es el caso de los “todo a mil, 2 mil y 5 mil”.

La gente acude a estos sitios buscando economía, pero al parecer no es de su preocupación el origen de lo que compran o el material del que está hecho, menos aún el impacto ambiental que tendrán estos elementos plásticos cuando sean desechados.

En Pasto en los últimos años ha aumentado la presencia de estos atractivos negocios que ofrecen bajos costos, cada vez atraen a más personas que se convierten poco a poco en sus clientes.

Muchas veces quienes circulan por la calle entran a estas tiendas sin estar buscando algo fijo, pero son atraídos por las promociones y terminan comprando cosas que no habían planificado hacerlo, únicamente por los precios y porque algún día se ofrecerá utilizarlos.

Este fenómeno comercial trae consecuencias enormes en nuestro medio ambiente, es verdad que mueve la economía de la ciudad pero realmente no beneficia en nada a la naturaleza ya que cada día adquirimos y desecharnos objetos nocivos.

Existen organizaciones que buscan mitigar acciones que lleven a la afectación del medio ambiente, como es el caso de Greenpeace que dentro de sus objetivos está el estimular a la gente para que cambie actitudes y comportamientos que ponen en riesgo a la naturaleza, pero pueden hacerse normas y reglamentos que regulen el uso de plástico, pero depende de cada colombiano en su comportamiento de compra y uso de estos elementos, el cambio que se le puede dar al preocupante panorama de la contaminación.

El cambio debe venir de varios sectores, tanto de los fabricantes, el Gobierno y los consumidores, es un trabajo que no se puede realizar por separado.

Esta ONG ambientalista  afirma que en Colombia se consumen 1.250.000 toneladas de plástico por año, el 74% de los envases termina en rellenos sanitarios y cada colombiano desecha  24 kilos de plástico anualmente.

Son cifras que dejan mucho qué pensar sobre nuestro comportamiento y las consecuencias devastadoras a las que estamos llegando. 

- Software por Activisual -