Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 12:09

Para este 27 de octubre se programó en Colombia la jornada de votación, en donde podremos ir a las urnas para elegir a nuestro próximo gobernador.

Contamos los días para poder decidir, espero que durante este tiempo hayamos podido revisar las propuestas de cada uno, un ejercicio personal que debió hacerse con toda la seriedad que sea posible, pues si aún no se ha hecho debería.

Considero entonces oportuno que la comunidad priorice las necesidades que tiene nuestro departamento, los aspectos que se fortalecieron en este gobierno y aquellos que por diferentes motivos deben ser replanteados.

Priorizando algunas problemáticas de Nariño, a mi cabeza se vienen temáticas referentes a la seguridad, infraestructura, economía, educación, deporte, atención a población vulnerable, entre otras.

Somos un territorio sumamente olvidado por el resto del país, se ha recrudecido el conflicto armado y sus fuertes consecuencias, asesinatos, atentados, enfrentamientos, vulneración de derechos, entre otras situaciones que agreden la tranquilidad y paz de los moradores del suroccidente del país se han evidenciado en los últimos meses.

Contamos con sectores de difícil acceso, circunstancias que están obstaculizando la efectiva prestación de servicios y derechos de las personas que los habitan, territorios donde ni siquiera la fuerza pública está presente, donde el servicio de salud o educación se ve truncado. Carreteras que no son las más adecuadas, que se encuentran en pésimas condiciones.

Nariño es un departamento productor, que lastimosamente cuenta con una economía débil que se ve afectada por políticas nacionales, grandes productores, cambios climáticos, motivos por los cuales es necesario fortalecer las estrategias integrales que brinden una estabilidad al sector productivo.

Facilitar mejoras en la productividad. Debe ser una tarea juiciosa para la administración departamental implementar distritos de riego que funcionen, lograr una cobertura completa de servicios públicos e identificar y reforzar, según el caso, los emprendimientos que mayor beneficio pueda ofrecer a sus comunidades.

Atender a una población vulnerable, atender una crisis migratoria es nuestro deber, mucho más ubicándonos en la frontera, la llegada de los migrantes venezolanos ha modificado varias de las dinámicas económicas y sociales de nuestro departamento.

No se podría concebir el próximo gobernador sin adoptar una postura clara ante este fenómeno, concertada con el gobierno central, siendo responsables con el manejo de los recursos y realistas en cuanto a las promesas que se puedan cumplir.

Ojalá durante este periodo de campaña política sea posible discutir estos y otros temas que afectan el desarrollo de nuestro departamento, para que las personas sean conscientes y tomen su decisión teniendo en cuenta un beneficio común.

 

Por: Marcela Pérez

- Software por Activisual -