[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 24, 2019 - 17:12

En menos de tres los nariñenses y colombianos podremos inclinar la balanza en contra de uno de los eternos males que ha condenado a nuestra región y la nación al atraso, pobreza y desigualdad: la corrupción a través de la buena elección.

Si bien es cierto que la lucha contra corrupción se ha convertido en un lugar común de los debates de los políticos, de las tertulias académicas e incluso de las frases recurrentes en cuanta manifestación ciudadana haya, la realidad es que estamos ante el problema mayor que, según cifras de organismos de control, le cuesta al país más de 50 billones de pesos al año.

50 billones de pesos le roban a usted, a mí y todos los nariñenses y colombianos, lo que significaría un presupuesto suficiente para construir por lo menos 20 proyectos como el de la doble calzada Pasto-Rumichaca.

Pero, igual de abismal que el atraco pareciera ser la inacción de muchos ciudadanos que, a diario, cambian el mundo en un abrir y cerrar de ojos con frases e insultos en las redes sociales.

A ellos y a quienes no pasan de la eterna quejadera, tienen una posibilidad de trascender y dejar de hacer lo mismo. El próximo 27 de octubre con la elección de alcaldes, concejales, diputados, y gobernadores se tendrá la opción real de empezar con la transformación y el cambio a través de la elección a conciencia.

Ese día todos y todas podremos acudir a las urnas para votar y decidir lo mejor para cada una de nuestras regiones, especialmente de aquellas que cada vez más se encuentran en el atraso por cuenta de esos dirigentes que lo único que han hecho es velar por los intereses propios.

Y aunque aún falta tiempo la invitación es a salir, con cédula en mano a su puesto de votación y participe.

Sin duda como una administradora pública en formación siento esa gran responsabilidad con mi departamento y nación, pero todos y todas tenemos un motivo común como ciudadanos.

Una autoridad bien sea local o departamental, no es cualquier persona. Tiene el poder suficiente como para cambiar en positivo o en negativo el destino de los pueblos, regiones, naciones y hasta continentes.

Es por ello que está en nuestras manos cambiar los destinos de nuestros territorios y es tan simple que lo único que debemos hacer es elegir bien, dejando de escoger a los mismos que tanto de daño le han hecho a esas regiones vulnerables y de atraso.

Por Leydi Figueroa

- Software por Activisual -