Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 24, 2019 - 12:16

Concluye hoy en Colombia una semana cuyo jueves quedará marcado como el día en el que se realizó la manifestación popular más gigantesca en la historia del país en desarrollo del paro cívico convocado por las centrales obreras.

En efecto ese 23 de noviembre millones de personas salieron a marchar en las diferentes ciudades, en lo que se constituyó en un evento multitudinario que dejó muy en alto nuestra democracia y por lo tanto, hará inolvidable esta fecha, en la que se le dio una sonora campanada de alerta al Gobierno Nacional.

En ese sentido, Pasto fue modelo en el país, como bien lo expresó el alcalde de la capital nariñense Pedro Vicente Obando al resaltar que la jornada en nuestra ciudad, fue un evento pacífico enmarcado por diversas expresiones culturales y artísticas donde de una manera muy pacífica se le llamó la atención al presidente Iván Duque, sobre las principales necesidades de esta región del sur de Colombia.

Lamentablemente al término de la marcha, ya en horas de la tarde y de la noche, se presentaron en varias zonas de la Nación, graves alteraciones del orden público, de las cuales no estuvo exento Pasto. Nos referimos a unos episodios que no vacilamos en rechazar, cuyos epicentros fueron Bogotá y Cali, los que sin embargo no disminuyen la grandeza de la marcha.

Ante los episodios que se presentaron no podemos negar que hubo una gran desestabilización del orden público en las capitales de la República y del Valle del Cauca, lo que obligó a sus alcaldes a imponer el toque de queda, como una alternativa para enfrentar los desórdenes y saqueos.

Ahora lo importante es el anuncio que hizo en las últimas horas, el señor Presidente de la República, sobre la ‘conversación nacional’, en la que el objetivo será responder a los reclamos y peticiones sociales de los ciudadanos.

Esa es la propuesta para esta semana que viene, por parte del mandatario nacional quien en su alocución en la noche del viernes llamó a la unidad del país en torno a la concertación de políticas sociales, a la vez que advirtió a los gestores de la violencia y vándalos que la fuerza pública está lista para evitar más desmanes.

En su iniciativa de ‘conversación nacional’, vemos el interés del presidente de la República Iván Duque de enfrentar esta gran crisis de su Gobierno, en unos diálogos que nos parece serán fundamentales para fortalecer su agenda de política social.

Por lo tanto en el transcurso de los días que se vienen, le corresponderá al mandatario nacional escuchar las problemáticas y necesidades que aquejan en estos momentos a las diferentes regiones del país, lo que sin duda creemos que se debe hacer con la puesta en marcha de un cronograma de visitas.

Estamos seguros que con el cumplimiento de estos diálogos, en los que los ciudadanos de todo el país le expondrán al presidente Iván Duque las problemáticas que afrontan, el Gobierno Nacional tendrá la ruta para llegar a transcendentales reformas para solucionar las necesidades básicas insatisfechas que precisamente fueron las causas para que se convocara a la jornada de paro cívico nacional.

Esa marcha histórica del pasado jueves logró hoy que el Gobierno Nacional escuche con mucha atención los justos reclamos de los colombianos. Y, como lo manifestó el presidente Duque, Colombia es una democracia sólida que en su historia ha pasado por muchas pruebas difíciles y ha salido adelante con mayor fortaleza.

- Software por Activisual -