Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.
19/11/2020 - 09:01
Esta fecha se celebra desde el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en EE.UU.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 17:23

Fuertes cambios de temperatura hemos experimentado en varios sectores del departamento, la capital nariñense ha tenido bajones climáticos, provocando heladas.

Por medio de redes sociales circulaba un comunicado mediante el cual el Instituto de Meteorología e Hidrología alertó a la población que habita en el sur del departamento que estamos experimentando temperaturas de bajo cero grados o menos.

De acuerdo al boletín meteorológico en el sector andino se registrarán descensos en la temperatura mínima. Asimismo manifestaron que existe la probabilidad de que en las localidades más altas de la región interandina la temperatura disminuya hasta los cero grados o menos.

Teniendo en cuentas estas condiciones climáticas, reitero mi postura frente las pocas o nulas gestiones que han adelantado las Administraciones tanto departamental como local, para contrarrestar la problemática de los habitantes de calles, la vulneración de sus derechos y las campañas que prevengan o auxilien a esta población.

En mi trayecto como periodista de este medio de comunicación, una de las noticias más impactantes y tristes ha sido la muerte de un habitante de calle, quien luego de unos días de haber sido rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, falleció por hipotermia. Situaciones que reflejan uno de los tantos aspectos que como sociedad estamos fallando.

Considero que es muy necesario que se desarrolle un trabajo articulado entre las Administraciones, las autoridades y la comunidad en general, que se invierta en esta población, que brindemos colaboración y que prevengamos estas condiciones que generalmente son producidas por la drogadicción o alcoholismo.

Finalmente creo que es necesario que cambiemos el chip, no al desprecio, no a la discriminación, no a los prejuicios, por el contrario solidaricémonos, seamos comprensivos, amables y colaborativos, que ellos nos necesitan.

 

Por Marcela Pérez

- Software por Activisual -