Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 10, 2019 - 16:38

Germán Chamorro de la Rosa inscribió su candidatura y su programa de gobierno denominado “Corramos juntos por Pasto”, mediante el cual espera obtener el  respaldo y el apoyo electoral de los ciudadanos en su propósito de llegar a convertirse en el próximo alcalde municipal.

En su propuesta de gobierno se aprecia que Chamorro de la Rosa tiene una visión clara y concreta de qué es lo que se debe hacer y cómo se tiene que propender para que los habitantes de Pasto tengan paz, equidad, justicia y oportunidades con la inversión de recursos con verdadero sentido social y humano, dentro de un buen manejo de políticas públicas e institucional que se orienten también a forjar el progreso y el desarrollo sustentable que tanta falta le hace al municipio.

 Bajo esa perspectiva de gobierno gerencial como lo demandan los actuales parámetros de la administración pública, en donde confluyan las distintas vertientes de la sociedad civil, económica y política con sus propuestas novedosas, pertinentes y realizables; Pasto tiene  una gran alternativa de encausarse por el sendero de un gobierno serio, oportuno y eficaz que permita encontrar el camino que conlleve a la solución de los problemas y dificultades de sus gentes y así poder entrar de lleno en el seno de la modernización con sus exigencias de cambios radicales.

Pero para lograrlo, dice Chamorro de la Rosa, se requiere que “corramos juntos por el derecho a un municipio sin miedo, con salud y bienestar integral para la familia, con educación cultura y deporte, con su patrimonio natural conservado, con generación de ingresos, de empleo  y de empresas, con competitividad, con un turismo pujante y sostenible y con un sector rural fortalecido”.

Y llama la atención que a unirse a esa “carrera” confluyen cada día distintos partidos y movimientos políticos como la ciudadanía en general que anhelan en el aquí, en el ahora y hacia un futuro promisorio, el mejoramiento de las condiciones de vida de los niños, los jóvenes, las mujeres y los hombres de Pasto.

Pues en la mente de todos los que correrán juntos por Pasto está claro que ningún proyecto será posible ni tendrá éxito, cualquiera que sea su envergadura, si no articula en sus diferentes etapas los esfuerzos de los distintos sectores interesados en su realización y si él mismo no cuenta con el concurso y el compromiso de sus gentes.

No hay que olvidar jamás que son sólo las personas las que hacen posible los hechos y, en especial, los triunfos; por ello es que se necesita que todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas sean conscientes que Pasto les pertenece y del protagonismo que deben asumir en su vida, actuando no como simples sujetos pasivos frente a los acontecimientos, sino como activos participantes en la tarea de construir el municipio que todos queremos y anhelamos.

Por lo tanto, si se quiere salirle al paso a las terribles incógnitas que se ciernen sobre nuestro presente y nuestro futuro, es urgente  contar, entonces, con un alcalde como Germán Chamorro de la Rosa, con la suficiente experiencia administrativa, con principios y valores demostrados a lo largo de su vida pública y privada, y  con una visión empresarial indispensable, en donde se trabaje desde la alcaldía porque haya una sociedad pastusa más equitativa, dinámica, abierta, solidaria y democrática.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -