Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 16:25

Siempre se habla en términos generales que Colombia es un país donde campea la corrupción catalogado como un mal sin cura que han aprovechado muchos gobiernos desde hace tiempo para comprometerse en su  gestión inicial  de lanzar un ataque frontal contra este flagelo que tiene invadido casi toda Latinoamérica.

Habrá que preguntarse si se han propuesto los tres poderes a combatir seriamente  este delito, o  nunca se lo ha hecho porque quizá los intereses políticos priman sobre todo y en esas circunstancias nada pasa y la impunidad sigue firme. Es grave lo que sufre nuestra patria y  peor cuando nadie se atreve a luchar por tener una Colombia limpia y honesta.

Los resultados de una reciente encuesta sobre cultura política revelado por el Departamento Administrativo Nacional del Estado (Dane), hace manifiesta la percepción de los colombianos en donde los organismos más corruptos son el Congreso de la República con una participación del 46,3%; Gobierno Nacional con 41% y la Rama Judicial con un 43.9%.

El mismo informe da cuenta que los organismos de control son los menos corruptos. Pero lo anterior  pone en evidencia y con  cifras concretas que  seguimos sometidos a este fenómeno  sin encontrar alternativas que puedan  conducir a erradicar el mal. Lo preocupante para el colombiano de a pie es que los organismos en los cuales siempre se ha confiado son los primeros en cometer hechos ilícitos.

Con lo que a diario sucede en materia de irregularidades  seguimos sometidos como a una esclavitud sin límites de la cual no fácilmente nos liberaremos, mientras quienes deberían  tomar  acciones inmediatas para frenar todas las modalidades de corrupción, con toda la tranquilidad y casi ajenos a esta problemática nacional  cumplen su periodo  y unos se van. Otros son reelegidos.

¡Qué suerte la nuestra!

Por Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -