Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 26, 2019 - 17:43

Las reformas laborales y pensionales motivadas por la corrupción que afectan a las clases sociales menos favorecidas del departamento de Nariño y de otras regiones de Colombia, son algunos de los factores por los cuales, estudiantes y representantes de las centrales obreras levantaron su voz de protesta contra el presidente actual.

El país está atravesando por una de las peores crisis económicas de la historia en materia de corrupción a nivel público y privado. Al mismo tiempo la credibilidad por la institucionalidad de las organizaciones públicas o privadas está en ruina  precisamente por la percepción de corrupción.

Ese delito que por cierto cada día toma fuerza hace que desangre a Colombia. La ‘corrupción a gran escala’ implica actos cometidos por ciudadanos en los diferentes niveles de la educación, justicia y salud.

De ellos también hacen parte ejecutivos del sector privado, que afectan sustancialmente a la sociedad al distorsionar políticas o funciones del Estado y que además  permite que unos pocos se beneficien a expensas de otros.

El descarado robo de los recursos públicos por aquellos ladrones de cuello blanco, incrementa los niveles de pobreza vulnerando los derechos más fundamentales.

Mientras unos pocos disfrutan el dinero hurtado al pueblo, nos les importa lo que suceda en las familias de los 32 departamentos y en los más de 1.000 municipios de Colombia.

Si bien es cierto no tengo ninguna inclinación política, lo cierto es que el presidente de Colombia debe buscar mecanismos que ayuden a superar esta delicada situación. 

El incremento en los servicios públicos, la pesada carga de impuestos por todo concepto, ínfimos salarios que no alcanzan ni siquiera para comer y los altos precios en los principales alimentos básicos de la canasta familiar son injusticias que con justa razón tienen mal a los más de 40 millones de colombianos.

En Colombia se requieren programas que a las nuevas generaciones les despierte el sentido de responsabilidad, es decir que se ganen la vida con esfuerzo y dedicación.

Además se necesitan propuestas que frenen a aquellos sindicatos cuyos integrantes aparte de trabajar media jornada, de disfrutar generosos sueldos y de recibir del Estado onerosas bonificaciones por el hecho de pertenecer a ellos, Colombia como no va a estar la ruina.

 

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -