[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 17:02

Nos parece aberrante que la única ley aprobada por el Congreso de la República para luchar contra el terrible flagelo de la corrupción se pueda hundir por falta de tiempo.

En efecto, aunque la aprobación por parte del Senado de eliminar la casa por cárcel a los servidores públicos que hayan perpetrado delitos de corrupción es un hecho positivo con el cual se cumple uno de los puntos de la consulta anticorrupción, los trámites que aún le faltan serán la causa para su fracaso.

El compromiso del Gobierno Nacional es evitar que los grandes defraudadores del Estado después de aprovechar su condición de empleados oficiales para cometer multimillonarios robos, puedan luego disfrutar de su botín en medio de las comodidades de un hotel 5 estrellas.

Los colombianos quieren que estos ladrones de cuello blanco paguen sus delitos como debe ser, en la cárcel, puesto que se trata de delincuentes tan avezados y peligrosos como los que hoy se encuentran en las diferentes prisiones del país.

Por ello consideramos inconcebible que después de ser protagonistas de infames episodios de corrupción, el futuro de estas personas sea el de permanecer en sus hogares o en instalaciones militares, rodeados de las mayores comodidades frente a las pantallas de televisión y gozando de exquisitos manjares en lujos producto de sus mal habidos recursos.

Pero mucho nos tememos que aunque el Senado de la República cumplió con aprobar por fin una Ley Anticorrupción, que al menos haga sentir temor a los responsables de robos al Estado de ir a parar a una cárcel común y corriente, sobre el papel esta iniciativa podría fracasar ante el poco tiempo que resta para cumplir con los trámites y requisitos que se requieren con el fin de que pueda entrar en vigencia.

La realidad, como están las cosas en estos momentos, es que a pesar de haber superado su paso por el Senado el proyecto de Ley Anticorrupción no tiene asegurado su destino en el Congreso de la República.

El tronco en mitad del camino es que la ley debe pasar por el proceso de conciliación de los respectivos textos aprobados en Senado y Cámara. Se cree que los representes no tendrán el tiempo suficiente para darle luz verde, lo que sería un estruendoso golpe a esta lucha contra la corrupción.

Sobre el particular se debe tener en cuenta que muchos de los congresistas que se posesionaron el pasado 20 de julio son nuevos y por lo tanto no se enteraron a tiempo del trámite de la norma, lo que hace suponer que varios de ellos pedirán impedimentos, diligencia que insumiría varios días.

De esta manera el gran problema es que pasado mañana terminan las sesiones ordinarias del Congreso y si no se logra cumplir con todo el trámite del proyecto, la Ley Anticorrupción sería archivada para gran alegría de los corruptos.

La realidad actual es que la ley debe conciliarse para que el presidente de la República, Iván Duque, proceda a su sanción. Para ello el texto conciliado debió quedar listo ayer y anunciado en el Senado y en la Cámara para que pueda ser votado hoy.

De no ser así los corruptos tendrán motivos más que suficientes para estallar en carcajadas en detrimento de un país que solo busca un castigo acorde con la enormidad de sus delitos.

- Software por Activisual -