Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.
Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 16, 2020 - 16:20

Si bien es cierto el coronavirus da temor, los y las corruptas que por decenas predominan en el departamento de Nariño y en el resto de Colombia son más peligrosos y temibles que cualquier pandemia.

Lo aseguro porque una enfermedad provocada por cualquier virus como la que estamos padeciendo actualmente se puede controlar, sin embargo el hurto de recursos públicos, las contrataciones a dedo y el desvío de dineros estatales para financiar la salud de las comunidades más vulnerables de la nación no llegan a los sitios donde deben estar, sino que se quedan en manos y en los bolsillos de los ladrones de cuello blanco.

Lamentables son las experiencias que por años están condenadas a vivir las diferentes comunidades del departamento de Nariño, por culpa de la corrupción. Ese delito que en Colombia se expande como un cáncer y que pese a las medidas implementadas por los organismos de control para detenerlo no surten efecto se perpetuó en ciertas regiones del piedemonte y de la costa pacífica nariñense.

En una entrevista que hace unos días hice a varios diputados de la Asamblea del departamento de Nariño, trajeron a su mente difíciles episodios que no solo ellos, sino las comunidades vivieron hace cuatro años con la anterior administración seccional.

Una de esas amargas experiencias tuvo que ver con la falta de gestión de 12 proyectos que a lo largo del anterior cuatrienio se aprobaron a través del programa Gana y que no se hicieron realidad.

Es por eso que en la mayoría de municipios las autoridades locales se quedaron esperando la compra de ambulancias, la construcción de aulas escolares y de parques ecológicos, entre otras obras que iban a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Si bien es cierto la mayoría de diputados que hace parte de la Corporación Pública departamental sostuvo que si hace unos años los nariñenses y la dirigencia política se quejaban porque no había dinero para la financiación de obras estructurales, sociales y agropecuarias, hasta hace muy poco sucedió lo contrario.

Es decir que en su momento cuando el Gobierno Nacional asignó más de $500.000 millones de regalías para la financiación de diferentes proyectos, aseguraron que no se invirtieron. Precisaron que el nombramiento de funcionarios que no sabían qué hacer incidió en esos delicados contratiempos.

Subrayaron que la anterior oficina de contratación falló, porque supuestamente contrataron a personas que no eran idóneas para avanzar en la ejecución de los proyectos. Lamentaron que las cientos de propuestas se hayan quedado en el escritorio y ahora esperan que aquellas que se pueden salvar se gestionen y ejecuten.

Así como están las cosas, son más dañinos y temibles los corruptos y mentirosos que las mismas pandemias como el Covid-19. Su alta capacidad para engañar y robar hace que por décadas miles de nariñenses vivan en precarias condiciones.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -