Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 11:24

Actualmente la violencia, masacres, desapariciones, siguen presentándose en Colombia a manos de la Fuerza Pública el caso más reciente en del abogado Javier Ordóñez, recordemos que este no ha sido el único, en 2019 muchos sectores sociales alzaron la voz, reprochando tanto las acciones del Gobierno Nacional que dejaban desprotegidos a varios sectores sociales como los actos de violencia que habían ocurrido por desmanes de la Fuerza Pública en el que se encuentra involucrado el Esmad, quienes fueron los responsables de la muerte del joven Dylan Cruz en Bogotá.

A pesar del paro nacional de noviembre y las protestas en el resto del país, el presidente no reaccionaba frente a la sociedad civil ni establecía compromisos claros para que las manifestaciones cesen.

Sin embargo el 2020 no abre de la mejor forma y se revelan las “chuzadas” que se estaban realizando en el interior del ejército, un hecho que pone en tela de juicio a la toda la institución. Frente a esto creció la indignación entre políticos, magistrados, periodistas y demás que denunciaron haber sido espiados por las fuerzas militares, práctica que no se había presentado desde el 2002 y 2010 periodo en el que fue presidente Álvaro Uribe.

Con lo ocurrido a finales de 2019 y lo sucedido a principios del 2020, la sociedad civil estaba conmocionada frente a este tipo de actos, similares a los que ocurrían en años pasados y en la década de los 90, en términos de la paz es retroceder en el tiempo.

Muchas situaciones y hechos estaban dejando al gobierno como uno de los peores en la historia del país, dejando sin esperanza a todos los colombianos. No obstante los ánimos seguían calientes ante el gobierno y los paros de varios sectores se continuaban realizando.

A finales de marzo con la llegada del Covid-19 a Colombia, el país entró en cuarentena y aislamiento obligatorio que en un principio se estableció por quince días y se alargó por 5 meses, tiempo que bajo mi punto de vista favoreció al gobierno debido a que muchos temas importantes tipo culturales, políticos y sociales fueran relegados, centrándose toda la atención del Estado y los medios de comunicación en la emergencia sanitaria.

Si bien este virus, que ha cobrado la vida de miles de personas, no es un tema menos importante que los demás, a raíz de ello la atención de la sociedad tal vez frente al miedo de esta nueva pandemia ha hecho que los medios de comunicación incrementen el número de noticias que solo se centren en esta nueva enfermedad y los contagios provocados por la desobediencia de los colombianos.

Actuando esta emergencia sanitaria como una cortina de humo para que muchos de los temas como el recrudecimiento de la guerra, asesinatos, amenazas y desaparición a líderes sociales, excombatientes y demás sean dejados de lado y que los medios de comunicación sigan reproduciendo información frente al tema sanitario y la sociedad no se entere que la violencia en sectores como la costa o cordillera del departamento de Nariño, no ha cesado a causa de la pandemia.

Con el caso de Javier Ordóñez y los desmanes de la fuerza pública con el pueblo, es momento que Colombia se despierte y se revele frente al Estado que no ha dado soluciones concretas ni ha frenado para que estos actos no sigan ocurriendo, sin embargo responder con violencia no es la mejor alternativa para que el país cambie, el Gobierno Nacional, debe replantear el poder que ejercen la policía y el Esmad cuando ocurren este tipo de protestas, además de dialogar y llegar a acuerdo con propuesta claras y contundentes.

Por: Gabriela Obando

- Software por Activisual -