[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 15, 2018 - 17:26

Ismael Botina popular maestro Buchón -no me lo van a creer- viajó hasta Rusia al campeonato mundial de fútbol, echando pedal en su bicicleta Monark.

Acompañó a la selección Colombia hasta que los ingleses nos sacaron de taco. Después, le tocó andar visitando los distintos países de Europa, conociendo las maravillas de esas ciudades industriales, donde se producen aviones, carros y barcos.

En una ciudad de un nombre raro de Alemania, maestro Buchón, se sorprendió al ver en un puesto de revistas esta leyenda: “Criollo de Genoy”. La revista estaba escrita en alemán. Se dio sus modos y logró traducir lo que decía el artículo. ¡Oh sorpresa…no te lo puedo creer! La nota se refería a los éxitos de un joven colombiano llamado José Luis Criollo, nacido en el corregimiento de Genoy, municipio de Pasto, departamento de Nariño.

¿Y cuál es la gracia de este joven de Genoy? Nada menos ni nada más, que es considerado hoy por hoy como uno de los mejores músicos de Europa en la ejecución del clarinete.

Qué orgullo pastuso saber que hay una nueva raza que se abre campo en el viejo continente a punta de sus propios méritos, sin necesidad de palancas.

José Luis Criollo, un joven que descubrió sus aptitudes artísticas, gracias a la primera escuela de formación musical, que en su tiempo creara el alcalde de Pasto Eduardo Alvarado Santander, quien desde el principio tuvo claro el camino. Si a los niños y jóvenes les brindamos oportunidades de formarse como músicos, vamos a cosechar buenos frutos.

En Genoy se abrió este centro de formación; allí llegó ese niño José Luis, quien no tenía la menor idea de la música; sin embargo, los maestros fueron descubriendo talentos y fue así como le sonó el clarinete. Se enamoró de ese instrumento y desde ahí, comenzó una carrera de triunfos impresionante.

En el año 2013 fue llamado a formar parte de la Orquesta Juvenil de Pasto, no pasó mucho tiempo y se fue a la Universidad del Cauca, donde refinó sus conocimientos; luego a Bogotá donde ya lo buscaban los más connotados maestros. Después, emprendió vuelo hacia Europa; hoy está radicado en Alemania, donde las más sofisticadas filarmónicas del mundo lo buscan, por considerarlo un prodigio ejecutando el clarinete.

Imagínense el cambio: de Genoy a las Europas; tuvo que aprender el idioma, y últimamente es becado de uno de los conservatorios más importantes del mundo.

El pasado 15 de marzo tuvo el privilegio de participar en un concierto de gala, con la “Berliner Kamerata”, Orquesta de cámara de Berlín, y le correspondió exhibirse frente al público más exigente de la cultura.

José Luis es un talento fugado de Colombia, que ante la falta de apoyo y oportunidades en nuestra tierra tienen que emigrar en búsqueda de nuevos sueños.

 Es hijo de un hombre humilde, su padre es Silvio Criollo, mensajero de la emisora Ecos de Pasto. ¡Qué machera!

 

viejomanolo1@hotmail.com

 

- Software por Activisual -