[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 3, 2019 - 17:00

Cuál rata asustada, Jesús Santrich acaba de huir. Desapareció el domingo pasado, de la noche a la mañana, tras mentir que iba a estar con su hijo, por lo que les dijo a sus guardaespaldas que no quería “montonera” frente a la casa de él.

Por supuesto, su guardia personal sólo se dio cuenta al otro día, cuando el pedido en extradición por los Estados Unidos ya se había ido hace horas. Seguramente para no volver a la vida civil. ¿Sabían sus guardaespaldas lo que iba a pasar esa noche de domingo?

Apostaría que sí. No nací ayer. Al fin y al cabo, fueron seleccionados por su partido. Eran camaradas y entre camaradas se ayudan, se protegen. Todo estaba fríamente calculado, incluso el lugar del país donde se haría. Debía ser muy cerca de Venezuela. Ojalá sólo a unos cuantos pasos. Allá tiene amigos y por la finca de Maduro también se llega a Cuba, montado en un avión diplomático.

Las ratas son astutas y sienten el peligro. Cuando lo perciben, huyen raudos a sus madrigueras, protegidas por la noche. Santrich también. Si bien la Corte Suprema le había hecho el inmenso favor de dejarlo en libertad, haciéndole valer su fuero de congresista, cargo que nunca asumió bajo la rigurosa formalidad que exige la Constitución que se debe hacer. Eso vale para cualquier colombiano. Menos para Santrich. Él está por encima de la ley y debió ser extraditado.

Si no lo pudo hacer la Fiscalía, debió hacerlo el presidente Duque. Pero, infortunadamente, Iván quiere emular a Fajardo, por lo que se esfuerza por caerle simpático a Dios y al diablo al mismo tiempo y elude entrar en polémica con alguien. La estrategia no le está funcionando y las encuestas, aunque casi siempre desacertadas, no dejan de mover la opinión, ante la cual lo muestran con mínimas calificaciones.

Sin embargo, él parece no darse cuenta que es mejor ser polémico, pero tomar las decisiones que necesita el país. Como cuando se bombardeó a Raúl Reyes en territorio ecuatoriano. Hubo escándalo nacional y resentimiento ecuatoriano, pero Reyes estaba muerto. Para eso se necesita tener los pantalones bien amarrados. Santos, entonces ministro de Defensa, simplemente cumplió una orden de proceder. Él no podía decidir por sí solo una cosa así. Fue el Presidente.

Santrich estaba desaparecido, al menos hasta el momento de escribir estas líneas, en la tarde de ayer martes. Sin embargo, no me confío mucho.

Con lo astutos que son, bien podrían haber tramado todo para poner a hablar al país, para provocar airados pronunciamientos, mejor si uno de ellos es del Presidente y los líderes de su partido, para luego aparecer bien campante, unos días después, a lo mejor faltándole sólo minutos para que se venza la hora de presentarse a indagatoria.

Se preguntaría con burlona ironía que por qué tanto escándalo, pues él no sabía que seguía preso y pensaba que la Suprema Corte le había devuelto su libertad. Tan ingenua y cómplice Corte. Ahora le ruega al ex guerrillero y exportador de coca, que regrese a cumplir con sus obligaciones.

Como quiera que sea, esto es una burla infame al país, una bofetada a la Corte que lo liberó, por encima del interés nacional, por encima de lo que es justicia, no esa de la que se favorecen los criminales y corruptos, pero cada país tiene la justicia que merece.

 

Por: JAIME CALVACHE

- Software por Activisual -