Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 17:14

Parece ser que lo que está sucediendo en la Copa América va a ser para el resto de lo que me queda de vida en el tema futbolístico, personalmente a mí no me gusta pero para solucionar o salvar algún inconveniente sobre todo dentro de las dieciocho como dicen los entendidos, reglamentariamente van a acudir al Var, y las señoras van a preguntar ¿qué es el Var?

Pues señoras el Var es: Sistema de Árbitros Asistentes en Video, pero con sus siglas en inglés, o sea, es una producción de cámaras instaladas en el estadio y desde un cuarto de producción le informan al árbitro central todas las jugadas de riesgo en cada una de las porterías y con ayuda de jueces Fifa aprueban o desaprueban una jugada de gol, más o menos es eso.

Mirando las incidencias entre los equipos de Brasil y Venezuela, lo digo personalmente, esas escenas donde recurren al Var, son absurdas y aburridas, es una perdedera de tiempo, donde los equipos en contienda se enfrían y se pierde lo interesante del fútbol, ahora la controversia no será el juez central ni los asistentes, si no que va a ser el Var.

Investigando desde cuándo se aprobó esta clase de juzgamiento en el fútbol, nos enteramos que viene cumpliéndose desde el pasado Mundial de Clubes de 2016, para resolver cualquier duda de los árbitros y así salvar de una jugada de gol o la aprobación desde los once pasos, y muchas falencias que los jueces tienen por el dicho que reza universalmente que “Errar es humano”, más aún un juez en media de una tremenda hinchada.

En esta Copa América el equipo que ha sido favorecido ha sido el venezolano con cinco tantos anulados, dos goles por parte de Perú en el primer juego del grupo de Brasil y tres al mismo anfitrión que terminó sacando la lengua y con una piedra en la mano para tirársela al árbitro central. Sin Var ese partido debió quedar como mínimo 2 goles a cero.

Con este procedimiento muchos aficionados se retirarán de los estadios y solo les interesará los resultados los cuales saldrán por los noticieros deportivos, y se acabará esa pasión que se siente como en la jugada del defensa colombiano Mario Alberto Yépez hasta ahora fue o no fue gol en los partidos contra Brasil celebrados en los mundiales de 2004 y 2014.

Curiosamente ambas acciones en distintos mundiales prácticamente le “robaron” el gol, o sea el gol fue ron anulados por supuesto fuera de lugar o fuera de juego, pues eso quedará para la historia y para analizarlos con entendidos en la materia. Para no quedar mal los jueces de fútbol dirán que las acciones de juego fueron bien anuladas.

 

POR: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -