Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 16:06

En el mundo son miles de millones los que han sido abandonados por su pareja, es decir, que en un momento de la relación ésta ha decidido dejarlo para iniciar un nuevo camino con otra persona o simplemente retirarse por diversos motivos.

Usualmente cuando alguien rompe afectivamente con otra, existiendo un sentimiento fuerte por parte de quien es dejado de lado, sufre diversas reacciones: puede sentirse muy molesto porque lo “echan a la calle”, critica a quien lo hace diciendo que es malagradecid @, insulta y se enfurece, se deprime y baja su autoestima, insiste de modo irracional, etc.

Lo delicado es que, además de lo anterior, recurre al trago para “pasar la pena”, utiliza drogas, pastillas para dormir, se encierra, escucha música de despecho, entre otras herramientas de supuesto alivio, las que pueden conducir a la depresión y la muerte incluso. Realizar un duelo por la pena que se siente no siempre es lo adecuado, pues tiende a ser una situación de masoquismo que conduce a errores garrafales donde la agresividad o el auto daño es un camino utilizado.

Lo incorrecto es la queja que no conduce a nada. Lo inteligente es usar dos instrumentos humanológicos que permiten resolver el problema.

En primer lugar, hay que comenzar a trabajar en el problema de modo sistemático y no dejarlo al azar, o sea, sentarse a pensar la situación preguntándose qué ha ocurrido, como le afecta, asumiendo la propia responsabilidad que le compete y no atribuyéndola totalmente a su pareja.

La segunda parte es supremamente importante: valorar lo que es uno, su presente y futuro, las posibilidades que se abren en esta nueva situación y tratar de resolverla sin agresiones o conflictos. Lo anterior significa que se acepta el dolor que causa una separación no prevista y, asimismo, hay una preparación para superarlo con inteligencia.

Peligroso es caer en un estado de quiebre emocional donde el mundo se ve tan pequeño que parece encontrase en un túnel sin regreso. Miles de millones de seres humanos han pasado por esa situación y han salido de ello. Es más, muchísimos dicen cuando el tiempo ha transcurrido que era una locura sufrir o haber continuado dicha relación.

Nunca, nunca, hay que olvidar que el amor es tan inmenso que en todo lugar puede estar la persona que nos permita iniciar una vida de realización compartida. El fracaso es no saberlo.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -