[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 09:34

Ante una cultura que parece haber perdido el sentido del bien y del mal, es necesario reafirmar con fuerza que el bien existe y vence, porque Dios es “bueno y hace el bien”. Jesús nos enseñó que la verdadera grandeza se mide por nuestra capacidad de servicio a los demás.

Es así que mediante la práctica de la caridad, reconoce en los pobres a Cristo mismo. Cada año, la cuaresma nos ofrece una oportunidad extraordinaria para descubrir de nuevo la misericordia de Dios, y así también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos. Detengamos un poco a reflexionar sobre la práctica de la caridad, que representa una manera específica de ayudar a los más necesitados y, al mismo tiempo, un  ejercicio para liberarse del apego a los bienes terrenales

Miremos con atención a nuestro alrededor: El prójimo necesitado está a nuestro lado. No podemos ser extraños los unos a los otros, ni indiferentes a la suerte del prójimo. Muchas veces prevalece la indiferencia y el desinterés hacia el otro, fruto del individualismo y del egoísmo.

El mandamiento del amor al prójimo exige y urge a tomar conciencia que tenemos una responsabilidad respecto a nuestro prójimo. Si cultivamos una mirada de fraternidad hacia el otro, la solidaridad, la justicia, la misericordia y la compasión, brotarán naturalmente de nuestro corazón. La atención al otro conlleva desear el bien para el otro en todos los aspectos: Físico, moral y espiritual.

Este tiempo es una oportunidad única para sacudir la apatía y la indiferencia, para renovar la fe, para colocar a Dios por encima de todo, y ponerse al servicio del prójimo, especialmente de los más pobres. Es imprescindible retomar aquellos valores que forman parte del patrimonio ético y moral de nuestra tierra, tales como el respeto mutuo, la solidaridad y la tolerancia.

La caridad nos ayuda a vencer la constante tentación del apego a los bienes que poseemos, enseñándonos a ayudar al prójimo en sus necesidades y a compartir con los demás lo que poseemos por bondad divina. No somos propietarios exclusivos de los bienes que poseemos, sino administradores, por tanto, los bienes son instrumentos a través de los cuales el Señor nos llama, a cada uno de nosotros, a ser un medio de su providencia hacia el prójimo.

La caridad es en sí, la expresión de nuestra conversión: Pasemos del egoísmo al encuentro. Este paso -de la muerte a la vida- a través del amor a nuestro prójimo, debe ser el centro de la existencia cristiana y obviamente debe continuar mucho más allá de la Cuaresma.

Los tres requisitos cuaresmales: Oración, ayuno y limosna, culminan en la práctica del perdón, que es la expresión del mayor amor: Debemos reconocernos pecadores ante Dios y pedir perdón a quien hemos herido. Dios es nuestro perdón y nos lleva a vivir el perdón entre nosotros.

Por: Narciso Obando.

- Software por Activisual -