[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 09:58

Los cucarrones son insectos que usualmente hacen presencia en los potreros en las épocas de invierno. Esta plaga se alimenta de hojas, tallos, brotes, frutos, semillas y sus daños aparecen como cortes y perforaciones en las hojas. Al destruir el sistema foliar de las plantas afectan la actividad fotosintética y   respiración causando enormes pérdidas   en los cultivos.

Decidí escribir sobre esta plaga, porque cuando la Cámara de comercio de Pasto se apresta a  elegir su nueva junta directiva el 6 de noviembre próximo, los empresarios observamos que a partir de la convocatoria oficial para iniciar este proceso,  merodean en el entorno de la entidad, politiqueros que no le aportan nada ni siquiera un peso a la institución, conformando listas para apoderarse de ella  y como larvas de cucarrones acabar con  sus recursos, como lo hicieron en periodos anteriores que la llevaron a producir pérdidas de hasta 2.500 millones de pesos.

Gracias al trabajo honesto de la actual Junta Directiva encabezada por el Sr. Mario Salazar y al liderazgo de su Presidente Ejecutivo: Dr. Arturo Fidel Díaz, esa institución se recuperó de las manos de la politiquería y hoy es una entidad que goza de prestigio y buen nombre. Atrás quedaron los escándalos y malos manejos administrativos y financieros. Los resultados están a la vista: De un déficit de $2.500 millones con el que recibieron de la anterior administración, se pasó en este periodo a un superávit de $7. 500 millones, recursos con los cuales aspiran a construir una nueva sede que responda a las necesidades de los tiempos actuales.

A esos cucarrones que aparecen solo en elecciones hay que fumigarlos con votos en favor de  empresarios honestos, que estén dispuestos a trabajar en beneficio de la región para crear nuevas y mejores condiciones de vida y trabajo para todos los nariñenses. Con nuestros votos evitemos que los politiqueros se apropien de una institución que merece respeto y que debe estar al servicio de los más caros anhelos de quienes habitamos en esta bonita parcela del sur de Colombia.

 

Victor Rivas Martinez

rivas1957@gmail.com

- Software por Activisual -