Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Telam.com.ar
24/04/2021 - 17:16
Se prevé que las dos próximas semanas serán muy duras en cuanto a los casos a reportar y víctimas del virus.
Facebook Secretaría de Salud de Antioquia
24/04/2021 - 09:46
El Plan Nacional de Vacunación lleva una cifra muy buena y a este paso será posible obtener la inmunidad de rebaño a finales de 2021.
Elperiodico.com
23/04/2021 - 17:13
El número de casos actual es equivalente a 105.254 y aún no se termina de transitar este tercer pico de COVID-19.









Minuto a Minuto

EN VIVO

25/04/2021 - 10:28
La ceremonia número 93 se hará presencial y será la transmisión para América Latina por TNT.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/04/2021 - 11:45
Alfredo James Pacino nació el 25 de abril de 1940 en Manhattan y es uno de los actores más nominados a la estatuilla.
25/04/2021 - 11:20
La fecha tiene como objetivo de fomentar los derechos de los niños y reducir las altas cifras del flagelo.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

20/04/2021 - 11:22
Paraguay pone en marcha proyecto con el que busca reducir el caso de feminicidios y que en 2020 sumaron un total de 36.
18/04/2021 - 08:58
Los hechos se presentaron en medio de un torrencial aguacero, además de que se conoció que impactó en inmediaciones de un colegio.
Captura de pantalla
16/04/2021 - 07:55
En pleno vuelo, un hombre pidió iniciar una protesta contra la reforma tributaria, señalando que los impuestos significarían corrupción.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/04/2021 - 17:06
El video fue tomado en julio de 2019 y en él se ve como "pirámides voladoras", Corbell
02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 30, 2021 - 11:34

Ser médico es una de las profesiones más bonitas que existen, porque se requiere de gran vocación de servicio, calidez humana; además porque contribuye a recibir a los nuevos habitantes de nuestro planeta en condiciones óptimas, aporta a mantener la calidad de vida e, incluso, a prolongarla. Asimismo, los contenidos científicos que se adquieren son de gran interés por la humanidad, y, también, por la gran cantidad de especialidades médicas. Pero, como en todas las profesiones, no faltan los bandidos y sinvergüenzas que se aprovechan del sufrimiento del paciente.

Eso sí, me excusan que esta vez tenga que hablar en primera persona, pero me pasó a mí. Resulta que fui remitido por la EPS Proinsalud Ltda., que presta sus servicios médico asistenciales al magisterio del departamento de Nariño, para que me realicen un procedimiento quirúrgico con un cirujano oculoplástico (cirujano plástico ocular). Las órdenes contemplan intervenir 6 puntos correspondientes a ambos ojos, con el cubrimiento del 100 por ciento de todo el procedimiento. Es decir, no tengo que pagar nada de mi bolsillo porque todo lo paga la EPS.

Oh, sorpresa, cuando asisto donde el único cirujano oculoplástico contratado por Proinsalud. Es un charlatán de primera, solo habla él y no me permite hablar a mí. Cuando quiero decirle algo, él interrumpe. Es idéntico a un culebrero queriéndote vender ungüentos que lo curan todo para todos los males habidos y por haber. Pero ahí no paran las cosas: después de ofrecerme maravillas y mostrarme imágenes de internet de ‘un antes y un después’, afirmando que son cirugías hechas por el susodicho, me dice que le tengo que cubrir un saldito pequeñito, que solo corresponde al 10 por ciento de lo que costaría a hacerla de manera particular, es decir, de un millón y medio.

Lo que me dice el profesional de la salud es falso de toda falsedad. He tenido que volver en repetidas ocasiones a la EPS Proinsalud a que me aclaren sobre la cobertura de dichas órdenes, y todas las veces me repiten que al cirujano no tengo que cubrirle ningún ‘saldito’. Llamé a la clínica a decirles que eso es una irregularidad y que me veo en la penosa misión de denunciarlos. La secretaria me responde que el doctor no se encuentra en el país pero que se comunicará con él para enterarlo de tal situación.

Al día siguiente me llamó el doctor a decirme que me quede tranquilo que él me va a tratar bien, que no habrá problema de nada, que por favor asista a la clínica a charlar con él, que me va a explicar todos los detalles de la cirugía antes de que yo interponga cualquier denuncia.

Tuve inconveniente para asistir a la cita propuesta por el susodicho, por lo tanto no asistí. Pero el doctor volvió a llamarme para decirme que me estuvo esperando. La verdad no me quedaban ganas de asistir donde este médico charlatán; ese doctor no me convence. Es más, me asusta. No obstante, me insistió en que asista a charlar con él, hasta el punto que me comprometí a visitarlo en su clínica.

Una vez en la clínica, su asistente me preguntó que si llevé el excedente. Mi respuesta fue que yo no les iba a pagar un solo peso porque esa fue la recomendación de Proinsalud. Al notar mi presencia, el médico salió con alborozo a recibirme. “No se preocupe, yo me encargo de él", dijo el cirujano a su asistente. Enseguida me repitió el mismo libreto que me lo había recitado presencialmente y por celular: que el ácido hialurónico (…), una serie de mentiras que buscaba confundirme ante mi ignorancia sobre el tema.

Luego, volví a insistir vía telefónica sobre la irregularidad que estaban cometiendo, y la asistente me confirma que no me cobrarían el valor adicional, que no me preocupe por ello, siempre y cuando no presente queja alguna por la irregularidad presentada.

Han pasado meses y la EPS Proinsalud no me ha asignado un nuevo cirujano oculoplástico, como les vengo solicitando. Esta denuncia la hago con el propósito de que la ciudadanía no se deje estafar de médicos inescrupulosos, que de manera fraudulenta les están pidiendo pagos indebidos a sus pacientes. ¡No se dejen estafar!

Por: Aníbal Arévalo

2020 - HSB Noticias