Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 13, 2019 - 17:56

Hago parte de las millones de personas supersticiosas que hay en el mundo que hoy despertarán temblando porque es  viernes 13, el cual tiene una pésima fama puesto que de acuerdo con arraigadas creencias que datan de siglos es un día en el que ocurren toda clase de cosas malas. Por ejemplo, un amigo me dice que le tiene pavor a esa fecha en la que conoció a su esposa, lo que según él justifica plenamente su temor.

Por eso aunque ustedes no lo crean, hoy en países como Estados Unidos, miles de personas no irán a sus trabajos, ya que prefieren quedarse en sus casas antes que salir a la calle y verse expuestos a toda clase de peligros, como el de ser arrollado por un carro.

A mí también me gustaría no ir a trabajar hoy y quedarme en la cama, pero en este caso sí se puede decir que sería peor el remedio que la enfermedad, puesto que estoy seguro que mi ausencia me traería muy mala suerte con mi jefe.

Pero ¿cuál es el motivo o la razón para que la gente le tenga miedo al viernes 13 y en general a ese número?

Algunos historiadores creen que la tradición se remonta a los Caballeros Templarios, quienes cayeron en desgracia y fueron arrestados un viernes 13, con funesto destino ya que muchos de ellos murieron en la hoguera.

Sin embargo, al parecer la cuestión,  al menos en lo que tiene que ver con el número, se remonta a la tradición de la Última Cena, en la que los comensales fueron 13, Nuestro Señor Jesucristo y sus 12 apóstoles,  a quienes como todos sabemos después les fue un poco mal, aunque hay que reconocer que Jesucristo resucitó al tercer día.

Lo cierto es que el viernes 13 tiene su cuento. Por ejemplo, se recuerda que la primera propagación masiva de un virus informático que afectó de forma grave a IBM, fue el viernes 13 de 1989.

También el viernes 13 de octubre de 1972 se produjo el accidente aéreo del avión que se estrelló en los Andes, una historia conocida a nivel mundial, puesto que quienes sobrevivieron  tuvieron que llegar al canibalismo, antes de ser rescatados después de 72 días.

Y para completar, el  viernes 13 de abril de 2029 el asteroide Apophis “rozará”  la Tierra con posibilidad de una colisión que acabaría con el planeta y de paso con todos los viernes 13.

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -