Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 20, 2019 - 16:35

Cuando todavía no pasa un mes de la conversación privada entre el embajador colombiano en Estados Unidos y la ministra de Relaciones Exteriores del país, donde se declaraba claramente la intervención en Venezuela en contravía de la legislación internacional, estalla otro escándalo también disminuido por los Medios de comunicación.

Se trata de la afirmación sin ninguna prueba, excepto por informes muy “reservados” que no se pueden hacer públicos (es decir, nada válido), de la vice presidenta de la nación afirmando que existe una conspiración de venezolanos y rusos para generar malestar general puesto que no existe ninguna condición social ni económica en el territorio que lo amerite.

En este sentido, el Comité de paro sería simplemente un conjunto mínimo de ciudadanos que protestan sin razones valederas pues la situación nacional va muy bien y se percibe cifras alentadoras en cuanto a lo económico y social. La pobreza, falta de educación pública, pensiones extremadamente bajas, salarios aún menores, etc., son simplemente quejas de ciudadanos que no se dan cuenta que viven en el considerado cuarto país más desigual del mundo, por lo que deberían estar contentos ya que no son el primero.

Si la afirmación de que los rusos alientan las protestas fuera verdadera es la Dirección Nacional de Inmigración la que está fallando, pues la llegada de estos extranjeros no ha sido contabilizada adecuadamente y se acepta que vengan con pasaportes diversos que no corresponderían a dicha nacionalidad. O en su defecto, si es en las redes sociales dicha intervención, tal vez se debería ser honesto y confirmar que la información que llega de USA es de tal magnitud que equivale a más del 90% de lo que recibe el pueblo colombiano, lo que indicaría una desproporción inmanejable de presión indebida.

La expulsión cercana a sesenta venezolanos con el fin de inculpar a los vecinos, nunca fue explicada detenidamente, aunque en medios digitales se expuso el fundamento: personas con antecedentes jurídicos que ameritaban su salida y de ningún modo por participación política en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Las conclusiones son obvias para gente que recibe los datos correctos y se da cuenta de la intención distorsionada. Por una parte, corresponde a la gobernanza establecer las mejores relaciones con otros estados y preferentemente con potencias como Rusia que cada día obtiene mayor reconocimiento mundial. Vladimir Putin es considerado uno de los líderes más sólidos en el manejo de la diplomacia y un impulsor de procesos de paz reconocidos.

Por otra, reconocer que en la patria colombiana el problema es real y no corresponde al manipulado esquema de derecha-izquierda sino a la justicia social enfrentada a la corrupción y la inequidad. De este modo, es claro que el conflicto social si puede ser resuelto con prontitud.

Por:  Carlos Santa María

- Software por Activisual -