Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 27, 2019 - 12:30

Hoy los nariñenses tenemos el sagrado deber de salir a las urnas para elegir a nuestro gobernador, alcaldes de los 64 municipios, integrantes de la Asamblea y de los concejos, así como de las juntas administradoras locales.

Estas elecciones para autoridades regionales que viviremos este domingo llegan luego de una accidentada campaña en la que se presentaron toda clase de acontecimientos anómalos, absurdos y extravagantes, como secuestros y atentados fingidos de acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades.

En ese sentido, la tapa, como se dice de manera popular, es el escándalo nacional que ya tomó la plana internacional y tiene como escenario el municipio de El Rosario, noroccidente de Nariño, en donde los dos candidatos a la Alcaldía afrontarán privados de la libertad el proceso electoral de hoy, al ser sindicados de trasteo y compra de votos.

Además de esto, según los reportes del Consejo Nacional Electoral CNE y la Misión de Observación Electoral MOE, en diferentes zonas del departamento las campañas se han caracterizado por acciones beligerantes y conflictivas, debido a los continuos enfrentamientos entre candidatos y electores y otra clase de episodios, como el bloqueo de las vías, la destrucción de pendones y afiches de los candidatos rivales.

Otro de los grandes lunares de esta campaña política fue la intensa guerra sucia que se desarrolló por medio de las redes sociales, donde abundaron los agravios e insultos, con lo que en nuestro concepto se le dio un pésimo uso a estos adelantos tecnológicos.

Pero hoy, cuando ha llegado la hora de la verdad, consideramos que los episodios mencionados deben quedarse atrás y en el olvido para darle paso a la realidad de las elecciones.

El de hoy es un proceso histórico para el departamento de Nariño y por ello debe haber una multitudinaria participación, puesto que de los mandatarios que sean elegidos dependerá gran parte del futuro que nos espera.

El llamado en esta fecha tan transcendental para nuestra región es que cada uno de nosotros vote por los candidatos que nosotros mismos hayamos escogido como los mejores luego de un análisis de sus valores humanos, realizaciones y capacidades y no lo hagamos por quienes nos digan otras personas.

Hoy, en este día de las elecciones de autoridades regionales, los nariñenses debemos ponernos las manos en el corazón y elegir a los aspirantes que por sus hojas de vida nos parezcan como los más idóneos para llevar la representación del pueblo.

Precisamente los hechos irregulares, que han caracterizado esta campaña política, a los cuales hemos hecho referencia, son los que hoy nos deben movilizar a hacer uso de nuestro derecho democrático.

Nuestro departamento de Nariño ha vivido y lo vive, como lo hemos visto en la actual campaña política, situaciones y momentos bastante difíciles en los cuales la violencia ha sido la protagonista, especialmente en zonas como la costa pacífica.

Por ello hoy no podemos, bajo ningún punto de vista, perder la oportunidad que tenemos de escoger a nuestros mejores gobernantes. Y como lo anotábamos antes, tenemos que elegir a nuestro libre albedrío, sin insinuaciones de nadie y tampoco permitamos que otras personas elijan por nosotros.

 

 

- Software por Activisual -