Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 24, 2020 - 15:40

No se imaginan el privilegio que tengo de escribir en este importante medio de comunicación como lo es DIARIO DEL SUR, pero sobre todo el criterio,  la libertad y el profesionalismo con que se maneja esta casa editorial, la que sin lugar dudas todo lo hace en base a la veracidad de las diferentes temáticas.

Ahora muchas veces lo critican, porque se pisan callos de personajes o entidades que pretenden tapar el sol con las manos al verse descubiertos; eso es normal. Ahora bien, siendo coherente con lo dicho, quiero comentarles apreciados amigos y lectores que con el titular de esta columna voy a referirme a mi querido padre quien de no haber fallecido en 1995, el jueves pasado 20 de febrero habría cumplido 100 años de vida.

Esta razón me motivó a mencionar algunas de sus virtudes que para muchos son desconocidas, especialmente para las nuevas generaciones, eso por un lado; y por otro parte para que conozcan por qué hago lo que hago.

Mi añorado Luis Olmedo Quintero Eraso, fue bachiller del colegio  Inmaculada Concepción hoy colegio Champagnat de los hermanos Maristas, posteriormente hizo sus estudios de derecho en la Universidad de Nariño, fue juez, luego litigó durante varios años entre Pasto y Tumaco donde se relacionó con inversionistas europeos que hicieron explotación maderera en la costa pacifico nariñense.

Fue parlamentario y siempre defendía a Tumaco como el puerto alterno del Pacifico. Más adelante en la gobernación de José María Salazar Bucheli fue nombrado como director de la oficina departamental de teléfonos, en esa época era oficina de teléfonos, la que mi padre transformó jurídicamente en empresa departamental de teléfonos siendo el primer gerente. Es ahí cuando nace Telenariño.

Pasada esa administración, dada su amistad con el presidente Carlos Lleras Restrepo fue nombrado como el primer gerente general del Instituto Colombiano de Seguros Sociales en Nariño catalogándose como su fundador, pues abrió sucursales en Pasto, Ipiales y Tumaco. Le encantaban los carnavales, se transformaba jugando, era tan fuerte su entusiasmo a tal punto que hizo hacer una carrosa del Seguro Social para un 6 de enero, desde esa época, siendo un niño, yo empezaba a ser carnavalero, él me enseñó.  

Era un lector empedernido, escribía en la “Revista Nueva Frontera” del doctor Lleras Restrepo, eso también me enseñó, pues nos ponía a hacer redacción después de vacaciones y nos daba estímulos;  era un gran visionario y amaba nuestra ciudad y se dolía como ninguno. Amaba a mi madre, siempre llevaba flores para ella. Tantos recuerdos inolvidables que reunidos en familia nos enorgullecemos de ser tus hijos.

 

Por: Alberto Quintero Arturo.

- Software por Activisual -