Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/06/2020 - 12:15
Es una fecha oficial de la ONU con el objetivo de concienciar y al mismo tiempo denunciar a la sociedad del maltrato, abuso y sufrimientos.
14/06/2020 - 15:24
El Hijo de uno de los más grandes boleristas, Alci Acosta, fue otro de los que le tocó celebrar su cumpleaños en el confinamiento.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
13/06/2020 - 19:16
En el documento publicado en la página oficial del Ministerio, se estipulan los reglamentos y normas con las que deben contar los centros educativos
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 15:58
La ayuda será para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento
Foto: Referencia
12/06/2020 - 12:11
Estas ayudas son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/06/2020 - 16:41
Sus grandes atributos físicos que hacen que tenga una silueta espectacular le han hecho acreedora a esa comparación.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
15/06/2020 - 01:27
Karen Wakeling, de Hunstanton (Inglaterra), también se fue de vacaciones y de fiesta con el dinero que le hurtó a su madre entre 2009 y 2019
Foto: Captura de video
14/06/2020 - 16:38
Ocurrió este sábado, en un local de servicio técnico de electrodomésticos, en el barrio Colina Campestre, ubicado en el norte de la capital del país
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 10:43
Miles de internautas están compartiendo las imágenes publicadas este jueves por un usuario Facebook, donde se observa, un reptil con extremidades

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 15, 2019 - 09:40

Partiendo del hecho que todas las elecciones no son las mismas, dado los intereses que siempre se ponen de presente tanto por parte de los aspirantes a ocupar cargos de elección popular como de quienes lo apoyan, lo cierto es que de llegar unido el partido conservador a los comicios del 27 de octubre de este año, en torno a un candidato a la gobernación de Nariño, va a jugar un inmenso papel protagónico y decisivo en el triunfo del próximo mandatario departamental.

No olvidemos que el partido conservador, gracias a los más de 285 mil votos obtenidos en las pasadas elecciones al Congreso de la República, se convirtió en la mayor fuerza política del departamento de Nariño. Esto a raíz de la alta votación que obtuvieron los hoy parlamentarios Myriam Paredes Aguirre, Eduardo Enríquez Maya, Liliana Benavides Solarte y Felipe Muñoz.

Así las cosas, en la actualidad el partido Conservador en el departamento es una opción de poder regional y municipal; pero también puede ser el vehículo de la transformación social, siempre y cuando a algunos de sus máximos dirigentes y militantes no se les ocurra apoyar candidaturas a la gobernación camufladas de alternativas, tal y como ha sucedido en anteriores procesos electorales.

En Nariño, en los últimos 20 años, los llamados gobiernos alternativos han gobernado el departamento, gracias a los votos de los partidos Conservador, Liberal, de la “U” y Cambio Radical, así se intente decir lo contrario; pues, ni el Polo Democrático Alternativo, ni la Alianza Verde, la ASI, el Mais, entre otras fracciones políticas de tendencia izquierdista, han sido capaces por sí solas o unidas de ganar una gobernación.

Hoy, frente al potencial electoral que tiene el conservatismo en Nariño y con miras a lo que serán las elecciones de octubre, muchas miradas se dirigen hacia la persona del médico y empresario Damir Bravo Molina como una alternativa de consolidación del partido mediante su candidatura a la Gobernación del departamento, la cual estaría contando con el apoyo y el respaldo irrestricto de los congresistas conservadores, diputados, concejales y, demás, dirigentes regionales y municipales que conforman la inmensa colectividad “azul”.

En ese sentido, entonces, se podría afirmar que al proclamarse a Damir Bravo Molina como candidato del Partido Conservador a la gobernación de Nariño, la unión del conservatismo será una realidad.

Y como la unión política se ve venir, esta será positiva no solo para el partido, sino también para el departamento porque en conjunto con otras corrientes políticas que compartan el ideario programático y de gobierno de Bravo Molina, se podría ganar la Gobernación de Nariño, frente a los demás candidatos que se presentan como alternativos.

Pues, en la mente de la mayoría de nariñenses está muy claro que el departamento no ha sido muy afortunado en el manejo político administrativo que le han dado algunos de quienes han estado o están en su calidad de gobernadores, como por ejemplo Camilo Romero Galeano.

Por ello, la esperanza y la ilusión vuelve a renacer en los ciudadanos al mirar que una nueva figurara en el quehacer político y con la preparación académica y experiencia administrativa, como es el caso de Damir Bravo Molina, cumple con los requisitos que se necesitan para gobernar el departamento y trabajar por el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de los nariñenses.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

solarpastas@hotmail.com
- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 27275 Minutos