Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 15, 2019 - 09:40

Partiendo del hecho que todas las elecciones no son las mismas, dado los intereses que siempre se ponen de presente tanto por parte de los aspirantes a ocupar cargos de elección popular como de quienes lo apoyan, lo cierto es que de llegar unido el partido conservador a los comicios del 27 de octubre de este año, en torno a un candidato a la gobernación de Nariño, va a jugar un inmenso papel protagónico y decisivo en el triunfo del próximo mandatario departamental.

No olvidemos que el partido conservador, gracias a los más de 285 mil votos obtenidos en las pasadas elecciones al Congreso de la República, se convirtió en la mayor fuerza política del departamento de Nariño. Esto a raíz de la alta votación que obtuvieron los hoy parlamentarios Myriam Paredes Aguirre, Eduardo Enríquez Maya, Liliana Benavides Solarte y Felipe Muñoz.

Así las cosas, en la actualidad el partido Conservador en el departamento es una opción de poder regional y municipal; pero también puede ser el vehículo de la transformación social, siempre y cuando a algunos de sus máximos dirigentes y militantes no se les ocurra apoyar candidaturas a la gobernación camufladas de alternativas, tal y como ha sucedido en anteriores procesos electorales.

En Nariño, en los últimos 20 años, los llamados gobiernos alternativos han gobernado el departamento, gracias a los votos de los partidos Conservador, Liberal, de la “U” y Cambio Radical, así se intente decir lo contrario; pues, ni el Polo Democrático Alternativo, ni la Alianza Verde, la ASI, el Mais, entre otras fracciones políticas de tendencia izquierdista, han sido capaces por sí solas o unidas de ganar una gobernación.

Hoy, frente al potencial electoral que tiene el conservatismo en Nariño y con miras a lo que serán las elecciones de octubre, muchas miradas se dirigen hacia la persona del médico y empresario Damir Bravo Molina como una alternativa de consolidación del partido mediante su candidatura a la Gobernación del departamento, la cual estaría contando con el apoyo y el respaldo irrestricto de los congresistas conservadores, diputados, concejales y, demás, dirigentes regionales y municipales que conforman la inmensa colectividad “azul”.

En ese sentido, entonces, se podría afirmar que al proclamarse a Damir Bravo Molina como candidato del Partido Conservador a la gobernación de Nariño, la unión del conservatismo será una realidad.

Y como la unión política se ve venir, esta será positiva no solo para el partido, sino también para el departamento porque en conjunto con otras corrientes políticas que compartan el ideario programático y de gobierno de Bravo Molina, se podría ganar la Gobernación de Nariño, frente a los demás candidatos que se presentan como alternativos.

Pues, en la mente de la mayoría de nariñenses está muy claro que el departamento no ha sido muy afortunado en el manejo político administrativo que le han dado algunos de quienes han estado o están en su calidad de gobernadores, como por ejemplo Camilo Romero Galeano.

Por ello, la esperanza y la ilusión vuelve a renacer en los ciudadanos al mirar que una nueva figurara en el quehacer político y con la preparación académica y experiencia administrativa, como es el caso de Damir Bravo Molina, cumple con los requisitos que se necesitan para gobernar el departamento y trabajar por el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de los nariñenses.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

solarpastas@hotmail.com
- Software por Activisual -