Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/08/2020 - 14:12
El 'genio' de la comedia mexicana, Mario Moreno, nació el 12 de agosto de 1911 y murió el abril de 1993.
12/08/2020 - 10:59
Actualmente según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades entre 10 y 24 años.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 11:29

Por estos días por cuenta de las noticias más difundidas en la radio, la televisión y la prensa escrita, que ya está en circulación, las palabras que más se escuchan y se leen son las derivadas del verbo abusar. Aunque a simple vista y de oídas pareciera ser que solo se hiciera referencia al abuso en el ámbito de lo sexual y por lo tanto el sentido más odioso pareciera ser el que pone el significado de abusar en el nivel de un crimen considerado abominable. Pero al preguntarse por la causa que mueve a muchas personas a cometer excesos en el entorno del sexo, como se ha visto estos días,  la respuesta no puede sino llevar a encontrar que la cultura en la que ha sido formado el abusador sexual es la misma que ve normal el derroche, disculpa el despilfarro, justifica la mala utilización de las cosas y de las personas, y promueve los desmanes a favor de la economía, sustentada en el consumo típico del depredador.

Severo Sarduy relaciona la propensión al abuso con las secuelas que pudo dejar en la cultura hispanoamericana el barroco, más característico de Latinoamérica que de Europa. Ese desprecio por la medida, el dejarse atraer y llevar por la redundancia, el pensar que siendo hiperbóreos se es más original, no puede sino dar como resultado la formación de unos individuos y de una sociedad con la particularidad de insaciable, desmesurada, extravagante. Peligrosamente exigente que disculpa el desorden porque  forma parte de la cultura de la fiesta sempiterna, el muerto al hoyo y el vivo al goce. Justifica el despilfarro con la concepción pasajera de la vida, comamos hoy que mañana moriremos. El argumento mejor que explica el mal uso que se le da a cualquier herramienta o utensilio no puede ser mejor que aquel que afirma que las cosas no son del dueño sino del que las necesita y manda a servirse de lo que está a mano porque para algo fue hecho y por algo está ahí. 

El significado original de la palabra abusar se relaciona con la burla y el perjuicio  por lo que se castiga en el abusador sexual el hacer uso del cuerpo de otra persona para la sola satisfacción de sus necesidades menoscabando la dignidad y causando con ello  daño en el abusado. De la misma manera a como se utilizan los bienes del Estado puestos a disposición no solo para ser utilizados en funciones correspondientes al cargo, sino que también con su uso la responsabilidad de su cuidado y mantenimiento. ¿Cuántos automotores entregados a los congresistas se han devuelto una vez estos dejan de serlo? ¿Cuántos computadores entregados para el trabajo en las instituciones a los profesores se devuelven y en qué condiciones?

Alguna vez  un acucioso ciudadano se dio a la tarea de calcular la cantidad de dinero  invertida,  en cualquiera de las dependencias administrativas oficiales, en reparación de equipos y reposición de muchos de ellos porque a cualquier burócrata de esta y esa otra oficina le da por despojarlos del tornillo que su equipo en su casa necesita.

Hoy la palabra abusar se relaciona más con la carga semántica del prefijo latino ad que en los comienzos del idioma tuvo y que permitía entender repulsión o no aceptado. Por lo que la tipología del delito llama abusador a la persona que ha accedido al uso del cuerpo de su víctima violentándola. Para lograrlo recurre a generar miedo y reduciendo así a la condición de indefensión al abusado. Para lo que hace uso abusivo de: el cargo, el poder y el mando, el temor representado en un uniforme y el valor que puede representar su palabra o firma, en el momento de utilizar abusivamente su investidura.

Por: Ricardo Sarasty.

- Software por Activisual -