Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 15:56

Leí un titular de prensa “¿Arde América Latina?”. Después de la marcha del jueves la pregunta se podría formular: ¿Arderá Colombia?

Para las dos, la respuesta es similar: está despertando América Latina. Lo que es válido para este país, lo es en general para el continente. Las demandas son equivalentes. Por ejemplo, en Chile y en la marcha del 21 de noviembre.

Un grito de cambio por las desigualdades y la brecha entre ricos y pobres. En Chile el gobierno ha cedido en varios puntos, inclusive los congresistas motu propio se rebajaron los sueldos 50%. En Colombia, ¿cómo reaccionará Duque y su gobierno? ¿Será capaz de comprender lo que los ciudadanos dijeron? O se traducirá en uno de sus discursos vacíos y democrateros.  Entonces las cosas se pueden agriar. ¿Oiría lo que dijo la marcha?

Nadie pide que le regalen.  Lo que la gente pidió pacíficamente es que lo que se pague en impuestos cuando mercamos, no se lo roben; que si pagamos peajes, que las vías estén en buen estado; que si me descuentan para  la EPS, nos atiendan con prontitud antes de agravarnos o muramos; que si me descuentan para pensión, no la graven de impuestos y quede en una miseria; que lo que pagamos en otros impuestos como el IVA no sirva para pagar corruptos como en los contratos públicos,  o ministros ineptos; que si elegimos  las corporaciones públicas, no sea solo para aumentarse el sueldo a 35 millones.

 Para que esos derechos inexistentes se tornen en realidad para tantas familias agobiadas. En fin, que no asesinen a los líderes, los indígenas, ni los desmovilizados. Que no se atropelle la paz acordada.

Ningún clamor de la marcha es de derecha o de izquierda, es de justicia.

Será la respuesta: “¿De que me hablas viejo”, cómo la que dio al periodista?

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -