Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 11:31

Por causa de la cuarentena estaba prohibido el acceso a los parques de la ciudad. Durante varios meses los niños y personas en general no pudimos disfrutar de la recreación y el deporte al aire libre.  

Los parques saludables, o bioparques, se han constituido en una buena alternativa que se les brinda a los habitantes de una ciudad para que practiquen ejercicio físico al aire libre y a cualquier hora.

Estos consisten en unas máquinas donde se pueden ejercitar todos los músculos del cuerpo para mantenerse en forma y en buen estado de salud, además contribuyen a fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y adultos. Lo más importante es que utilizar estos aparatos no les cuesta un peso a los usuarios.

En el siglo XIX “mente sana en cuerpo sano” se refería al cultivo del cuerpo que traería como consecuencia una mente más sana. Esta tendencia aumenta debido a la necesidad de promover las técnicas de la gimnasia moderna introduciendo la educación física como disciplina pedagógica.

En varios barrios y avenidas de la ciudad de Pasto se encuentran estos espacios para que los habitantes de esos sectores y de los barrios vecinos utilicen su tiempo libre en actividades que les representen una buena calidad de vida, tanto física como mental.

Hace algunos años se tenían pocas alternativas para practicar deporte al aire libre, como el fútbol o baloncesto, solo por nombrar los más populares; sin embargo, ahora hay escenarios que nos ofrecen una gran variedad para escoger el que más se adapte a nuestras condiciones físicas y económicas. 

Estos aparatos también se han ubicado en otros sectores estratégicos de la ciudad, como el Parque Infantil, parque de La Aurora y en la avenida Santander. Así es que si usted pasa por estos lugares no desaproveche la oportunidad para dedicarse unos minutos a hacer ejercicio, ahora que no hay tantas restricciones debido a la pandemia.

Estos equipos de acondicionamiento físico nos pertenecen a todos, por eso debemos cuidarlos. Que no se conviertan en blanco de los vándalos que les gusta destruir los bienes públicos solo por placer, por hacer el mal a los demás.

Pero como no todo es eterno, ya que debido al uso estos se desgastan y sufren daños, se debe hacerles el respectivo mantenimiento para evitar que quienes los utilicen sufran algún accidente. 

De nosotros depende que no solo estos sino todos los elementos que se ubican en la ciudad para el bienestar y seguridad de la comunidad, como las señales de tránsito, las bancas de los parques, entre otros, se utilicen para lo que fueron diseñados.  

Por: Edgar Enríquez.

- Software por Activisual -