Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 2, 2019 - 17:18

Los hechos que ya se han registrado en varios municipios de nuestro departamento de Nariño, ligados con actos de intolerancia, enmarcados en las campañas políticas  que se desarrollan en los 64 municipios de cara a las elecciones del 27 de octubre, nos mueven hoy a hacer un llamado a la tolerancia.

Como buenos nariñenses, defensores de la democracia, queremos que estos comicios, donde elegiremos a nuestro próximo gobernador, alcalde de Pasto y de los otros 63 municipios, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales, se constituyan en un modelo ante el país.

Por ello, rechazamos los episodios de sectarismo que se vienen presentando en algunos puntos de la geografía nariñense, los cuales incluyen ataques verbales y en algunos casos físicos, entre los candidatos y sus seguidores, ataques a sedes y también una despiadada guerra sucia a través de las redes sociales, donde se le indilga a los aspirantes toda clase de actos indignos, que los dejan prácticamente al nivel de delincuentes, acciones con las que se busca desprestigiar sus campañas políticas.

En estos instantes, cuando el cronometro electoral corre y nos hallamos a solo 25 días para la realización de las elecciones para autoridades regionales, queremos que la calma retorne a los lugares, donde las aguas se han agitado  y se produzca un compromiso entre los aspirantes y sus simpatizantes, para que estos días que restan para la gran  jornada electoral, transcurran en paz y se haga una campaña tranquila sin las angustias que ahora afectan a varios de nuestros municipios.

Queremos que el sectarismo que históricamente ha sido uno de los grandes flagelos de nuestro país, no vuelva a echar raíces en nuestro territorio. Todos sabemos los grandes males que esto nos ocasionó en épocas pretéritas, cuando la más despiadada violencia,  cubrió de sangre las ciudades y los campos del país.

De ahí que esperamos que quienes hoy están enfrascados en campañas políticas que tienen como bandera la violencia, recapaciten  y permitan de esta manera que las elecciones del próximo 27 de octubre, tengan un ambiente de paz, como corresponde a todo proceso democrático.

Nos  parece de trascendental importancia que se llegue a estos pactos de no agresión, puesto que mucho nos tememos que de seguir ese estado de cosas, en los que los ataques y agresiones entre algunos de los protagonistas  del actual proceso electoral  estén a la orden del día, es muy posible que en la noche de elecciones se repitan las tristes historias de las asonadas que han causado mucha destrucción en algunos de los municipios nariñenses.

Todavía tenemos tiempo para enderezar el camino en esos lugares, donde lamentablemente los fervores políticos son causa desde ya de alteración del orden público. Esperamos entonces que ese llamado para la concordia no sea en vano  y quienes hoy son actores de situaciones que van contra  nuestra democracia, entiendan la necesidad de  tranquilizar los ánimos y desarrollar unas campañas pacíficas sin necesidad de agresiones e insultos.

Por esta razón insistimos en ese vehemente llamado para que la temperatura se enfríe y se dejen atrás odios y resquemores, que nada bueno le auguran al proceso electoral que estamos viviendo.

- Software por Activisual -