Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 09:04

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, analizó en estos días el momento del proceso de paz, la reaparición de Íngrid Betancourt, las revelaciones sobre el reclutamiento infantil, pero sobre todo sobre la necesidad de decir la verdad y el sentido del perdón. Dice que la verdad no debe producir odios.

Para empezar, preguntado si estamos entrando a una nueva realidad, expresó que “Lo único que puedo responder es que no podemos menos que luchar para que el país se ponga en esa actitud. Hay gente que se nos está acercando y que quiere hablar. Pero todavía falta mucho. Hay miedo a la verdad, negacionismo y no se comprende que la verdad nos engrandece, nos restituye profundamente en nuestra legitimidad y que es indispensable para poder avanzar.

El conflicto nuestro es muy complicado. Víctimas se volvieron victimarios, victimarios se volvieron víctimas, personas que no querían producir ningún efecto dañino terminaron produciéndolo. En fin, por eso necesitamos hablarnos con tranquilidad y confianza. A nadie se le va a quitar la forma de pensar, puede pensar como quiera, pero no nos matemos por ningún motivo. La vida es sagrada y deberíamos poder decirnos la verdad con tranquilidad”.

Sobre las contradictoria declaraciones de los exmiembro de las Farc afirma que: “A los hombres y a las mujeres nos toma tiempo reconocer y sobre todo cuando se trata de crímenes gravísimos. Aún más si es una cosa colectiva. Toma tiempo comprender qué fue lo que pasó. Pero ahí está, sí se ha dado. Algunas personas, en las discusiones ante los medios de comunicación, les reclamaban que por qué se habían demorado tanto… ¡porque somos seres humanos! Yo aquí quisiera invitar a que entendiéramos la realidad de las cosas una vez que ese paso se ha dado. Por supuesto que mientras el paso se da, uno entiende que se den los ataques y señalamientos, así somos. Pero una vez que se ha dado el paso, y con esa profundidad y determinación, nosotros estamos llamados como sociedad a abrir el espacio. A generar espacio para que ese reconocimiento que han dado quienes cometieron el crimen sea aceptado socialmente”.

 Y sobre la apertura de la reserva de la JEP planteó: “Me parece interesante. Lo que comienzo a ver en la JEP es que valora que las audiencias, o por lo menos algunas, sean públicas. Nosotros lo haremos en la medida en que –en eso hay que ser muy cuidadoso– las víctimas y los responsables acepten. Pero muchas conversaciones las hemos tenido en absoluta privacidad porque aquí estamos al servicio del ser humano: es lo único que nos importa”.

Y, a continuación, enfatizando cerró esta parte de la entrevista, haciendo una reflexión sobre el significado del perdón, en un proceso hacia la paz, afirmando que: “Yo no puedo regalar el perdón, mi perdón es un tesoro. El perdón no es un acto político. Ojalá comprendiéramos, en este escenario que es tan elocuente, que reconocer la verdad no daña la reputación de uno. Al contrario, acrecienta tu reputación. Te hace digno del acogimiento y legitimidad en una sociedad que está abierta a la reconciliación. Rescata una legitimidad que no tiene otro camino que la verdad. Y es lo que explica por qué estas justicias transicionales también se llaman restaurativas. Es porque restauran a la víctima, al victimario y se basan en la verdad”.

Por: Guillermo Alfredo Narváez Ramírez

- Software por Activisual -