Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 17:28

A pocos días de los resultados electorales de los que salieron electos  gobernador, diputados, alcaldes y concejales, quienes ya recibieron oficialmente sus credenciales, en el momento de los análisis previos y planificación con miras a comenzar un nuevo período constitucional, bueno sería que cada quien se propusiera cumplir con un decálogo.

 La sola palabra como que suena a algo común, pero acudiendo a una de las tantas definiciones y tomándolo en serio, puede referirse a un conjunto de consejos, pautas, normas, reglas cuyo respeto condición esencial para desempeñar una actividad. Empresas, instituciones, entidades, grupos sociales etc. recurren a esta especie de primer manual de funciones.

Simplemente como ciudadano me atrevería a sugerir un manual que lo enfoco en los siguientes aspectos. 1- El respeto para demostrarlo primero el ejecutivo, o el jefe para que los subalternos lo tomen como ejemplo y así hagan una mutua y agradable relación basada en este valor. 2- Puntualidad tanto en el horario del trabajo como en las actividades encomendadas. -3- La autoridad es de ejercerla dentro del cargo para no caer en la usurpación de funciones,  o en famoso prevaricato.-4- Que haya coherencia entre lo que se dice o propone y las realizaciones- 5- Desde un principio  capacitar o insistir en el personal que se maneja sobre la aplicación de las relaciones humanas y trato cordial  con los ciudadanos.

6- Hacer uso de la austeridad en las celebraciones de compromiso social, casi que obligadas   en cualquier dependencia.-7- Evitar en todo momento  en los empleados el exceso de trabajo, para que más adelante se clasifique esta actitud como acoso laboral.- 8- En los informes sobre gestión si es para los medios hablar de lo que realmente se hace sin aumentar ni modificar.-9-Tener a disposición de la ciudadanía documentos o soportes que puedan  tener claro y en orden todo- 10-En lo posible para  actos o eventos hacer presencia y  no acostumbrarse a enviar delegados.

Con esto no habrá tiempo para la corrupción y todo saldrá bien. Sin embargo, si usted puede elaborar un decálogo diferente hágalo. Lo que acaba de leer es sólo una simple propuesta.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -