Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 17:08

Este titular encierra tres temas que de alguna manera están relacionados con la realidad que vive nuestra ciudad región y que además son de palpitante actualidad, por lo tanto vale la pena ponerlos a su consideración apreciados amigos y lectores.

Si de decepción hablamos no tendríamos espacio para abordar el asunto, sin embargo entrando en materia, la relación del titular está concadenada con la obra de infraestructura vial más importante del departamento de Nariño. La vía Rumichaca-Catambuco-Pasto, la cual no ha cumplido los cronogramas de su ejecución desde el inicio, teniendo en cuenta la serie de modificaciones al contrato inicial, por esa razón estamos como vamos.

Es decepcionante ver a mucha gente hasta emocionada con la presentación de la apertura del medio puente del Guáitara con ministra abordo como si fuera la gran cosa, diferente hubiera sido que entregaran al servicio el puente completo, o no.

 Hago claridad. Esta observación sencillamente es para que aprendamos a no dejarnos meter los dedos a la boca como están acostumbrados a hacerlo muchas instituciones y personalidades. Las cosas son como son. Decepcionante es ver como la concesión Unión Vial del Sur viene tratando a Transcolsur, la empresa más grande que le presta el servicio de transporte a la constructora SH Sacyr Hedroisa, constructora filial de la concesión responsable de la ejecución de toda la obra Rumichaca-Catambuco-Pasto.

Los abusos con los transportadores nariñenses son permanentes, el sobrepeso a las volquetas es desmedido, vulnera la vida e integridad de todos los usuarios de la vía. Si por ley deben cargar 18 toneladas, los obligan a cargar 26 o 28 toneladas y les pagan como si hubieran cargado 18. A una tractomula de 35 toneladas la cargan con 50 toneladas y al transportador le pagan a destiempo como si hubieran cargado 35.

Rematando, el incumplimiento en pagos hizo que Transcolsur se fuera a paro de los equipos dejando paralizada la obra en un 80%. Francamente qué decepción con la concesión que no ha podido estabilizar sus procesos en las diferentes áreas. Duele la falta de respeto con nuestras gentes que prestan sus servicios a estos señores, duele que pongan en riesgo la vida con los accidentes que han sucedido por la sobrecarga y quienes transitan habitualmente.

Si a esto le sumamos los intríngulis de la modificación del contrato, que es otro caso al mejor estilo Odebrecht, no tendríamos espacio para decir más verdades. Por lo tanto, el tema de corrupción en este asunto algún día se verá, mientras tanto exigimos buen trato y paga.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -