[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 18:24

Qué bueno que el señor presidente de la República, Iván Duque, esté entre nosotros en una serie de actividades, que todos esperamos sean de amplio beneficio para nuestra región.

No es para menos. Si hay una región en Colombia que requiera con urgencia de la presencia y mano del Estado, ese es el departamento de Nariño, que entre otras cosas ha sido tradicionalmente relegado por los diferentes gobiernos.

Precisamente a ese olvido estatal es al que hoy debemos atribuirle todos los males endémicos que afrontamos en diferentes regiones de nuestra geografía, en detrimento de miles de personas.

En ese sentido tenemos que decir que la permanente ausencia de programas sociales en Nariño es la semilla de la cual han germinado todas las situaciones nefastas, de las cuales no nos hemos podido librar a través de muchos años.

Es por ello que hoy Nariño aparece como el departamento con el mayor número de cultivos de uso ilícito en Colombia. Nos estamos refiriendo a una situación de la cual se derivan toda clase de plagas encabezadas por las organizaciones del narcotráfico, continuas generadoras de episodios de muerte y violencia desmedida.

También por la falta de ayuda gubernamental, en nuestro departamento y en especial en su costa pacífica, han encontrado campo abonado, no solo las redes del narcotráfico, sino toda clase de grupos alzados en armas, como la guerrilla de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional, Eln, las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, así como la delincuencia común.

Es cierto que el Gobierno Nacional firmó la paz con las Farc, pero no deja de ser irónico que el departamento de Nariño no haya podido disfrutar a plenitud de esa paz. Al contrario, de manera paradójica el hecho de que precisamente por ese acuerdo esa guerrilla haya abandonado varias zonas no ha contribuido en nada para la paz, puesto que ante la ausencia de las Farc esas regiones han sido copadas por otros grupos delincuenciales.

Por todos estos antecedentes hoy tenemos que lamentar que municipios como Tumaco sean epicentro de homicidios y atentados, en una violencia que parece no tener límites, en desarrollo de la cual se cuenta ya con el asesinato sistemático de varios líderes y lideresas sociales, hechos que también se replican en varios municipios de la sierra.

Entonces, reiteramos que es muy bueno que el Presidente de la República esté con nosotros. Estamos seguros que en desarrollo de los diferentes actos en los que participará hasta hoy el mandatario nacional, en desarrollo de los cuales ha compartido con los alcaldes y con la comunidad, se le habrá enterado de manera detallada de la difícil situación que atraviesa el departamento, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad y el despiadado acoso de la violencia en diferentes puntos de la geografía nariñense.

Lo importante es que esta visita del presidente Iván Duque no pase desapercibida y sea beneficiosa para esta sufrida región sur del país. La oportunidad no puede ser mejor para instar al Gobierno Nacional a que ponga en marcha el paquete de proyectos sociales que tanto necesitamos para que empiece a cambiar la historia del departamento.

- Software por Activisual -