Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.
11/07/2020 - 11:30
En 2020 la celebración mundial se hace en medio de la pandemia de COVID-19 y las mujeres, la población más vulnerable.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 18:24

Qué bueno que el señor presidente de la República, Iván Duque, esté entre nosotros en una serie de actividades, que todos esperamos sean de amplio beneficio para nuestra región.

No es para menos. Si hay una región en Colombia que requiera con urgencia de la presencia y mano del Estado, ese es el departamento de Nariño, que entre otras cosas ha sido tradicionalmente relegado por los diferentes gobiernos.

Precisamente a ese olvido estatal es al que hoy debemos atribuirle todos los males endémicos que afrontamos en diferentes regiones de nuestra geografía, en detrimento de miles de personas.

En ese sentido tenemos que decir que la permanente ausencia de programas sociales en Nariño es la semilla de la cual han germinado todas las situaciones nefastas, de las cuales no nos hemos podido librar a través de muchos años.

Es por ello que hoy Nariño aparece como el departamento con el mayor número de cultivos de uso ilícito en Colombia. Nos estamos refiriendo a una situación de la cual se derivan toda clase de plagas encabezadas por las organizaciones del narcotráfico, continuas generadoras de episodios de muerte y violencia desmedida.

También por la falta de ayuda gubernamental, en nuestro departamento y en especial en su costa pacífica, han encontrado campo abonado, no solo las redes del narcotráfico, sino toda clase de grupos alzados en armas, como la guerrilla de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional, Eln, las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, así como la delincuencia común.

Es cierto que el Gobierno Nacional firmó la paz con las Farc, pero no deja de ser irónico que el departamento de Nariño no haya podido disfrutar a plenitud de esa paz. Al contrario, de manera paradójica el hecho de que precisamente por ese acuerdo esa guerrilla haya abandonado varias zonas no ha contribuido en nada para la paz, puesto que ante la ausencia de las Farc esas regiones han sido copadas por otros grupos delincuenciales.

Por todos estos antecedentes hoy tenemos que lamentar que municipios como Tumaco sean epicentro de homicidios y atentados, en una violencia que parece no tener límites, en desarrollo de la cual se cuenta ya con el asesinato sistemático de varios líderes y lideresas sociales, hechos que también se replican en varios municipios de la sierra.

Entonces, reiteramos que es muy bueno que el Presidente de la República esté con nosotros. Estamos seguros que en desarrollo de los diferentes actos en los que participará hasta hoy el mandatario nacional, en desarrollo de los cuales ha compartido con los alcaldes y con la comunidad, se le habrá enterado de manera detallada de la difícil situación que atraviesa el departamento, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad y el despiadado acoso de la violencia en diferentes puntos de la geografía nariñense.

Lo importante es que esta visita del presidente Iván Duque no pase desapercibida y sea beneficiosa para esta sufrida región sur del país. La oportunidad no puede ser mejor para instar al Gobierno Nacional a que ponga en marcha el paquete de proyectos sociales que tanto necesitamos para que empiece a cambiar la historia del departamento.

- Software por Activisual -