Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.
03/06/2020 - 09:03
Este 3 de junio cientos de personas de todo el mundo se unirán y compartirán en las redes las historias con el caballito de acero.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 15, 2020 - 11:56

Sin pretender posar de abogado del diablo, si es válido hacer algunas consideraciones sobre un hecho que ha sido causa de controversia en la semana que termina y es el supuesto uso indebido de una de las aeronaves destinada al uso de la Presidencia de la República, para asuntos que son de su competencia.

Todo inició por la revelación de una noticia en la que  la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, habría utilizado una de las aeronaves para la realización de un viaje en cumplimiento de una misión de recreación con su grupo familiar.

Como en Colombia somos expertos en ostentarnos de hablar de lo divino y lo humano, con todas las consecuencias que ello, trae, de inmediato salieron los sabios a dictar jurisprudencia sobre estos hechos, unos más con afán revanchista ante el Gobierno Nacional, que con verdaderas intenciones de defender lo que hipócritamente llamaron en su momento la defesa de los bienes del Estado.

Por esa razón, escuchando o leyendo algunos de los comentarios que sobre el particular se dieron solo queda la conclusión que no son más que hechos ligados al protagonismo político que sobre el particular hay que hacerlo, pues de otra manera se pasa desapercibido en todos estos asuntos.

Por eso, y luego de escuchar y leer muchos de ellos, unos con acento hasta de chiste, me concentré en la opinión del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, de quien aclaro  que no es mi santo de devoción, puesto que en algunas oportunidades también ha actuado con intenciones de perjudicar al Gobierno, más que con otro interés, ahora si escucharlo un tanto aterrizado en un asunto que como lo calificó el, es intranscendental.

Dice Carrillo, al referirse a este hecho, aquí comentado que “el uso de aeronaves por parte de la familia presidencial, responde, como ocurre en el mundo, a condiciones especiales de seguridad derivadas del cargo, tiene justificaciones razonables y cumple los criterios de proporcionalidad que fijó desde hace años el Ministerio Público”.

Y va más allá al manifestar que “Creo que por los antecedentes y por la doctrina que había en el Ministerio Público, aquí no hay un ilícito disciplinario, y no lo hay porque hay un bien mayor que es la protección de la seguridad de la familia del Jefe de Estado y los criterios de proporcionalidad, como lo ha dicho la Procuraduría desde aquel incidente famoso con un helicóptero que se presentó hace varios años”.

Pero agrega además que “La situación del país no da para enfrascarnos en una controversia de esta naturaleza”.

Escuchadas estas apreciaciones, queda claro que el caso del avión presidencial,  es otro hecho que se quisieron “avionar” los gratuitos detractores del Gobierno, pero que en esta, como en otras ocasiones no les dio los resultados que esperaban.

Lo más chistoso es que muchas de esas críticas surgieron de algunos sectores que, en este campo,  gozan de todos los beneficios de usufrutuar los bienes del Estado y lo hacen sin el más mínimo asomo de vergüenza.

Qué diremos entonces de algunos funcionarios o ciudadanos que se autoamenazan, se inventaron atentados, se vuelven expertos en aparecer como víctimas, y son los que más vehículos o bienes disfrutan del Estado sin ninguna necesidad. Dejemos de ser hipócritas.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -