Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/02/2021 - 10:57
El máximo goleador de la historia nació un día como hoy, 5 de febrero de 1985, en la Isla de Madeira, Portugal.
05/02/2021 - 10:30
Un día como hoy nació, 5 de febrero de 1916, y su voz triunfó 'Cuarteto de Pedro Flores' y 'la Sonora Matancera'.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

04/02/2021 - 14:14
Los encargados de la entidad bancaria se percataron de la presencia del hombre y de inmediato llamaron a las autoridades para que lo capturaran.
02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 11, 2020 - 10:38

Este 2020 ha dejado bastantes sinsabores en muchas familias de Nariño, del país y el mundo, más aún en diciembre, un mes donde la unión familiar, las reuniones, las novenas, son la constante, sin embargo la pandemia ha dejado mucho luto en el mundo.

Fallecimiento, asesinatos, masacres no han sido la excepción, una de las más fuertes en Nariño fue en el municipio de Samaniego, este año Nariño fue uno de los departamento que más fue azotado por la violencia tanto en la sierra como en la costa nariñense, en donde el narcotráfico y los grupos al margen de la ley operan en dichas zonas, una situación que ya es de conocimiento público en la región, pero que en la comunidad impera la ley del silencio.

Aparte de todos estos hechos, los delitos ambientales no hay cesado, por un lado la sierra con la quema de los páramos en el municipio de Cumbal y en la Cocha Patascoy, este último un humedal de gran importancia ecosistémica en la región y de categoría Ramsar a nivel internacional, pero si por un lado llueve por el otro no escampa, hablamos de la tala ilegal de bosques en las reservas naturales de Pangan en Junín - Barbacoas y en Esfuerzo Pescador, en Santa Bárbara de Iscuandé, lugares donde no se ha podido frenar la deforestación y que permanece en constante observación y estudio desde hace tres años, pero que ha sido imposible acabar con este hecho que aqueja a la comunidad y a los líderes ambientales.

A raíz de todos estos hechos se realizó un consejo de seguridad en el Municipio de Tumaco, donde participaron la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Gobierno departamentales, como también el Ejército Nacional, Armada de Colombia, Corponariño, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, para tratar estos asuntos.

Unos de los puntos tratados fueron, las condiciones de seguridad para el retorno de los pobladores desplazados del Km. 28 en Tumaco y el estado de la seguridad de los excombatientes de las Farc-Ep.

Operativos a mediano y largo plazo para controlar la deforestación como la tala ilegal de bosques, además de la articulación y apropiación de este tema por parte de las instituciones locales y  gubernamentales fue una de las conclusiones que salió en este consejo de seguridad por parte de las fuerzas militares en la costa nariñense.

Asimismo frente al segundo tema, manifestaron que se brindarán las condiciones de seguridad necesarias para que las personas que fueron desplazadas del kilómetro 28 puedan regresar a sus hogares ya que es su mayor anhelo, pero a causa de la violencia no han podido volver.

De igual forma solicitaron protección para los excombatientes de las Farc-Ep, ya que en lo corrido de este año, muchos de ellos han sido asesinados y amenazados por parte de grupos al margen de la ley, que incitan a los reinsertados a volver a la ilegalidad.

Se espera que con este consejo de seguridad, alguno de estos problemas, tanto los ambientales, como el tema de la seguridad para nuestras comunidades y los excombatientes de las Farc se aminoren, para que puedan pasar tranquilos este fin de año en compañía de su familia, cuidándose de este virus y de los grupos al margen de la ley.

POR: GABRIELA OBANDO

 

2020 - HSB Noticias