Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/04/2020 - 09:18
Un día como hoy pero de 1994 se rinde un homenaje al genocidio contra los tutsis dejó cerca de 800.000 muertos.
FOTO: EFE
07/04/2020 - 08:59
Esta fecha se celebra desde 1948 y este año se hace un especial reconocimiento al Personal de Enfermería y de Partería.









Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 12:36

Somos testigos de un escenario real de violencia, donde en los primeros planos de las noticias están los numerosos muertos, heridos y las atroces tragedias que están presentes en el diario vivir colombiano. Pero lo que más aterra es la indiferencia ante estos acontecimientos, asistimos como meros espectadores, ya nada nos da escalofrío.

Esta indiferencia nos ha acostumbrado a solo ver y por supuesto callar. Con actitud inhumana observamos cruentas realidades: Personas muriendo, seres humanos padeciendo el horror del secuestro, armamentos a montones, discursos llenos de resentimiento que alientan a la venganza, cargamentos de droga nadando plácidamente hacia los países consumidores, etc.

La violencia es sinónimo de hostilidad, rencor, odio, antipatía etc. La violencia se manifiesta por medio de agresiones físicas, agresiones verbales, imposición de ideologías, voluntad de hacerle la vida imposible a otras personas, intimidación. La violencia conlleva a la falta de convivencia, exclusión hacia otros individuos, individualismo. También, la violencia genera otro tipo de sentimientos: Intolerancia, irrespeto, desacuerdo con la mayoría de los planteamientos hechos por aquella persona considerada enemiga, maldad, entre otros.

La paz es un valor fundamental para la vida de las personas, las familias y las naciones. Con la paz se puede vivir la fraternidad y la armonía entre los seres humanos. Pero la paz no comienza desde fuera, sino desde muy dentro del individuo. No depende de las decisiones de los políticos de turno, sino de lo que llevamos en el interior dentro de nuestro corazón y en nuestro cerebro. 

Una de las mejores formas de alcanzar estos ideales de paz es mediante el espíritu de servicio hacia los demás. La paz es el fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas antes de las propias. 

Mucho de la paz que podamos vivir con los demás radica en nuestra forma de expresarnos. En algunos momentos tenemos el impulso de hacer notar los errores de nuestro prójimo, provocando discusiones y resentimientos innecesarios. Por eso es muy importante pensar con serenidad y con calma antes de tomar cartas en algún asunto o pronunciar alguna palabra.

Una de las grandes fuentes de paz, o de guerra, se encuentra prácticamente en la familia. De allí que es necesario aprender a conversar y obtener propósitos de mejora concretos que beneficien a la familia. De igual manera, en las relaciones de amistad debe procurarse la buena convivencia.

Aprendamos a dominar nuestro egoísmo y el deseo de tener siempre la razón en todo lo que hagamos en la vida cotidiana. Saber escuchar con atención y comprender las debilidades propias y ajenas. Pero sobre todo pensar en los demás siempre, y no en nosotros. Cuando esto ocurre conciliamos de verdad la paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes.

Dios, jamás se esconde. Dejemos que Dios nos encuentre y todo estará resuelto. Desde hoy y para siempre Dios nos bendice, porque en el amor está la presencia total de Dios en cada uno de nosotros. Señor, colocamos en tus manos nuestro amor por la paz. No permitas que nada, ni nadie nos haga enfrentar hermanos contra hermanos.

 

Por:Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -