[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 12:36

Somos testigos de un escenario real de violencia, donde en los primeros planos de las noticias están los numerosos muertos, heridos y las atroces tragedias que están presentes en el diario vivir colombiano. Pero lo que más aterra es la indiferencia ante estos acontecimientos, asistimos como meros espectadores, ya nada nos da escalofrío.

Esta indiferencia nos ha acostumbrado a solo ver y por supuesto callar. Con actitud inhumana observamos cruentas realidades: Personas muriendo, seres humanos padeciendo el horror del secuestro, armamentos a montones, discursos llenos de resentimiento que alientan a la venganza, cargamentos de droga nadando plácidamente hacia los países consumidores, etc.

La violencia es sinónimo de hostilidad, rencor, odio, antipatía etc. La violencia se manifiesta por medio de agresiones físicas, agresiones verbales, imposición de ideologías, voluntad de hacerle la vida imposible a otras personas, intimidación. La violencia conlleva a la falta de convivencia, exclusión hacia otros individuos, individualismo. También, la violencia genera otro tipo de sentimientos: Intolerancia, irrespeto, desacuerdo con la mayoría de los planteamientos hechos por aquella persona considerada enemiga, maldad, entre otros.

La paz es un valor fundamental para la vida de las personas, las familias y las naciones. Con la paz se puede vivir la fraternidad y la armonía entre los seres humanos. Pero la paz no comienza desde fuera, sino desde muy dentro del individuo. No depende de las decisiones de los políticos de turno, sino de lo que llevamos en el interior dentro de nuestro corazón y en nuestro cerebro. 

Una de las mejores formas de alcanzar estos ideales de paz es mediante el espíritu de servicio hacia los demás. La paz es el fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas antes de las propias. 

Mucho de la paz que podamos vivir con los demás radica en nuestra forma de expresarnos. En algunos momentos tenemos el impulso de hacer notar los errores de nuestro prójimo, provocando discusiones y resentimientos innecesarios. Por eso es muy importante pensar con serenidad y con calma antes de tomar cartas en algún asunto o pronunciar alguna palabra.

Una de las grandes fuentes de paz, o de guerra, se encuentra prácticamente en la familia. De allí que es necesario aprender a conversar y obtener propósitos de mejora concretos que beneficien a la familia. De igual manera, en las relaciones de amistad debe procurarse la buena convivencia.

Aprendamos a dominar nuestro egoísmo y el deseo de tener siempre la razón en todo lo que hagamos en la vida cotidiana. Saber escuchar con atención y comprender las debilidades propias y ajenas. Pero sobre todo pensar en los demás siempre, y no en nosotros. Cuando esto ocurre conciliamos de verdad la paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes.

Dios, jamás se esconde. Dejemos que Dios nos encuentre y todo estará resuelto. Desde hoy y para siempre Dios nos bendice, porque en el amor está la presencia total de Dios en cada uno de nosotros. Señor, colocamos en tus manos nuestro amor por la paz. No permitas que nada, ni nadie nos haga enfrentar hermanos contra hermanos.

 

Por:Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -