Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 26, 2020 - 06:44

Durante muchos años en esta temporada decembrina que comenzamos a vivir hemos sido testigos en nuestro departamento de Nariño de toda clase de campañas cuyo objetivo primordial es evitar el uso de la pólvora. Es así como en los afiches, mediante los cuales se ha buscado que la ciudadanía entienda de una vez por todas el grave riesgo que representa este producto, hemos visto cómo se ha apelado a toda clase de recursos buscando captar el interés de la gente, algunas veces con imágenes hermosas y otras con gráficas en las que se muestran de manera explícita (y aterradora), las terribles quemaduras y lesiones que puede causar.

Pero ni lo uno ni lo otro ha alcanzado los objetivos propuestos, que son lograr que la gente no queme pólvora en esta temporada, por lo que lamentablemente en los últimos años Nariño aparece como una de las regiones del país, con mayores índices de personas quemadas.

Nos referimos a una situación dolorosa además de lamentable, puesto que es causada de manera directa por la irresponsabilidad de quienes no acatan las recomendaciones de las autoridades y persisten en poner en peligro sus vidas y las de los demás.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, ahora tenemos que el Comité Departamental de Pólvora, integrado por instituciones que se preocupan por la salud y la vida de los nariñenses, ha lanzado para el presente año la campaña ‘Nariño brilla sin pólvora’, cuya meta es crear conciencia en las diversas comunidades para erradicar de una vez por todas la pólvora de las fiestas decembrinas y, en general, de todo evento.

Se trata de una estrategia que busca proteger de manera especial a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes de acuerdo con las estadísticas son las principales víctimas de la pólvora, en hechos que en más de una ocasión han arruinado los festejos de diciembre a muchas familias.

Consideramos de transcendental importancia los esfuerzos que desde ya despliega el mencionado comité en ese sentido, para evitar la utilización, transporte y venta de pólvora en el departamento de Nariño. Pero a la vez esperamos que no vaya a ocurrir lo que se ha visto en años anteriores, donde lamentablemente esta clase de campañas han terminado en un rotundo fracaso, puesto que no de otra manera se puede calificar el que una y otra vez esta zona sur del país lidere la infame estadística de personas quemadas con pólvora.

Esto es algo que no podemos permitir bajo ningún punto de vista, por lo que hoy hacemos un llamado a las autoridades y las comunidades de los 64 municipios del departamento, para que por medio de sus comités municipales repliquen y se conviertan en multiplicadores de esta campaña, para que por fin haya una sensibilización y sentido de protección para que la pólvora no siga dañándonos.

Tenemos la esperanza que este año, a diferencia de los anteriores, la actual campaña contra el uso de la pólvora sea acogida como tiene que ser en los diferentes estamentos de Nariño. Suficiente tenemos por ahora con los grandes estragos que ha causado la pandemia de Covid-19, para que por nuestra irresponsabilidad, en estos días, nos agreguemos otro terrible azote como es el de la pólvora.

2020 - HSB Noticias