Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 15, 2019 - 16:53

Luego de un arduo trabajo, de evaluación frente a las posibles sanciones o revocatorias que realizó el Consejo Nacional Electoral a las hojas de vida de los candidatos postulados para la contienda electoral a realizarse el 27 de octubre; la Procuraduría reportó un total de 694 candidatos inhabilitados para ser elegidos para cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos.

Según lo manifestó el Ministerio Público, como resultado del proceso de análisis de los 117 mil 822 registros de candidatos inscritos para las elecciones, se pudo conocer que 27 aspirantes repitieron la inscripción de sus cédulas en los listados para postularse a corporaciones y partidos políticos.

A manera de conclusiones se pudo establecer que los cinco partidos políticos y movimientos representativos con más candidatos inhabilitados son el Partido Conservador Colombiano con 113 candidatos inhabilitados; el Partido Colombia Renaciente con 66; el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, con 64 postulantes fuera del proceso; el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, con 64 candidatos inhabilitados y el Partido Cambio Radical con 59.

Estas anotaciones corresponden al registro de las sanciones penales, disciplinarias, fiscales, pérdidas de investidura y condenas proferidas contra servidores, exservidores públicos y particulares que desempeñan funciones públicas.

En el departamento de Nariño fueron inhabilitados 20 candidatos, lo que corresponde al 2,9% de los inscritos. Los candidatos a concejos municipales por el Partido Liberal Colombiano, Geraldine Rubiano; por el Partido Conservador, Albeiro Pérez, Héctor López, Walter Mosquera y Luis Piscal; por ASI, Oney Pasuy y Luis Murillo; por el Partido de la U, Germán Cárdenas y Silvio Bacca; por el Partido Colombia Renaciente y Fernando Narváez; por la Colombia Humana, Wilson Santana; entre otros.

La inhabilidad deberá ser un escarmiento para todos los candidatos, para que se lleve a cabo un proceso correcto y leal. Asimismo es de reconocer la labor que cumplieron los encargados de este proceso evaluativo.

Ojalá que con esta depuración podamos ser más conscientes, que este proceso y estas conclusiones de la evaluación nos sirvan para analizar a fondo a quién le daremos nuestro voto de confianza.

En nuestras manos queda el futuro de los territorios, depende de nosotros que tan bien nos vaya. Tomemos buenas decisiones para que después no nos andemos quejando.

 

Por Marcela Pérez

- Software por Activisual -