Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 16:18

Gracias enormes a los habitantes de Ipiales y a la Administración municipal por haber acogido con tanto cariño y entusiasmo al equipo. Nada era más justo que la final la hubieran tenido ustedes en su estadio.

Con las botas puestas es una frase de cajón, es cierto. Como cierto es que el pesar y la frustración que siente el periodista al escribir estas líneas editoriales que habían sido pensadas para hablar de un Pasto campeón, nublan la búsqueda de una mejor expresión que pueda describir el pesar tan grande que sentimos los nariñenses de haber tenido tan cerca, pero tan cerca, nuestra segunda estrella, pero ella, orgullosa, se nos fue cuando ya la acariciábamos.

Ray Vanegas fue el segundo cambio que faltando el último cuarto de hora entró en reemplazo de Estupiñán, ante el estupor de la tribuna y de quienes veían el juego por televisión, hinchas del Pasto, que no entendían por qué Alexis sacaba al único hombre que en el segundo tiempo estaba inquietando a la defensa juniorista.

Pero los técnicos tienen sus pálpitos, sus convicciones y Ray entró para ser parte de una historia a la que le faltó el título para ser más grande para nuestro amado Deportivo Pasto.

Cuando Vanegas se robó ese balón, de pura viveza, abalanzándose sobre el central costeño antes de que terminara de dominarla y enseguida enfrentó al sorprendido Viera, quien salió como pudo a tratar de hacer algo para evitar ese gol que bien pudo significar una tragedia para el orgullo barranquillero.

Y Ray fue, primero héroe, poniendo a gritar de emoción infinita con su gol inesperado por todos a los nariñenses y a quienes en el país querían ver a Pasto campeón; pero después, víctima de esas paradojas que tiene el fútbol, asumió el papel del villano, que con su disparo elevado a las nubes desde los 12 pasos mató la ilusión que crecía en nuestros pechos con cada certero cobro de los cuatro compañeros que lo habían precedido en las ejecuciones.

Pero a pesar de admitir que nuestro equipo no jugó un buen primer tiempo, que estuvo errático en el transporte y distribución de la pelota, porque Mariano y Jow Cardona, desde el medio campo no atinaban a llevarle al menos una pelota clara a Hidalgo o a Estupiñán para que alguno de los dos la meta en el arco de Viera, no vamos a asumir en estas líneas el papel oportunista de cortar la cabeza a los muchachos, olvidando que fue gracias a su entrega, a su calidad futbolística, a sus ganas enormes de triunfar en el fútbol y a su probada y aplaudida disciplina táctica, nos llevaron a una impensada final del fútbol colombiano.

Como nos quedamos con el orgullo de haber sido actores de primer orden en nuestra cuarta final colombiana. De haber terminado la batalla con las botas puestas y la frente en alto, De haber despertado con nuestro equipo la admiración de los comentaristas del fútbol y el creciente respeto de los rivales y las aficiones contrarias. Todo gracias al pundonor, a la calidad y entrega de nuestros jugadores, quienes a excepción de dos o tres, no están acostumbrados a jugar finales.

 

Y, por supuesto, queremos quedarnos con la gratitud justa hacia el técnico García y su equipo de colaboradores, por habernos permitido vivir la máxima fiesta del fútbol colombiano, en la que todos los equipos y jugadores quieren estar.

Con esos 20 minutos finales en el que vimos la versión más parecida de ese Pasto que nos ensanchó el pecho con esas siete victorias en línea que nos ubicaron entre los ocho mejores que disputarían el honor de pasar a la final.

Con ese 3-0 contundente con que derrotamos al Unión Magdalena para aprovechar el sorpresivo tropezón del archifavorito Millonarios ante el América, que nos permitió ser dignos finalistas.

Ahora, doctor Oscar Casabón, señores miembros de la Junta Directiva del Club, para quienes también va nuestro aplauso y reconocimiento, lo que debemos hacer es continuar la construcción de un Deportivo Pasto grande, triunfador y futuro campeón, ojalá de la mano del técnico Alexis García.

- Software por Activisual -