Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/07/2020 - 18:05
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1935 nació en su natal Puerto Rico y murió el 17 de abril de 2014.
03/07/2020 - 11:46
Studio Universal prepara el DeLorean DMC-12 para traer de vuelta a Marty McFly y al Doc con un maratón de las películas este 3 de julio.









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 28, 2020 - 08:43

A lo largo de los años se han dado diversas luchas sobre la reivindicación de los derechos de la mujer, e incluso la igualdad de condiciones no solo en lo laboral sino en lo personal decidiendo de forma autónoma sobre su cuerpo.

El aborto un tema polémico como muchos en los que involucran a las mujeres, es uno de los más cuestionados, por el que más se ha peleado y luchado para que las mujeres tengan las condiciones sanitarias y dignas para decidir sobre su cuerpo y no morir en el intento en clínicas  clandestinas o de garaje.

Muchas mujeres siguen levantando la voz, para pelear por las futuras generaciones para que las niñas tengan una mejor calidad de vida como el goce de más derechos. Esta vez en los últimos días apareció en las noticias sobre la aprobación de una ley para penalizar la mutilación genital o ablación femenina, por parte del Gobierno Sudanés, práctica usual en ese lugar.

Es un nuevo paso en la transición hacia la democracia y el respeto de los derechos fundamentales tras el derrocamiento del dictador Omar al Bashir hace poco más de un año, según datos de las Naciones Unidas cerca del 90% de las mujeres sudanesas han sido sometidas a algún tipo de ablación genital.

Es de público conocimiento que la ablación femenina es una práctica socialmente muy arraigada a través de los años, comúnmente conocida en África y algunas zonas de Asia, es allí donde la preocupación es la constante debido a que piensan que una ley no sea suficiente para poner freno a esta práctica que se ha conservado durante siglos.

Cabe resaltar que además de ser una práctica peligrosa, con la nueva ley del Gobierno Sudanés, puede conllevar en el país africano penas de hasta tres años de cárcel, incluso en aquellos casos en los que se realice en un ambiente hospitalario.

Este es un gran avance para la reivindicación de los derechos de las futuras generaciones de la mujeres, ya que esta práctica milenaria conlleva riesgo de muerte, enfermedades, el dolor, el trauma y las lesiones creadas por el procedimiento del mismo, trayendo consecuencias a lo largo plazo como quistes, esterilidad y aumento de las complicaciones durante el parto, además de la imposibilidad o dificultad de sentir placer durante el acto sexual.

Sin embargo esto solo se logra “con el trabajo en las comunidades se podrá dar un cambio real, las leyes son necesarias pero no bastan”, expresó Isatou Touray activista feminista de Gambia quien ha luchado durante décadas y ha trabajado arduamente en género, desarrollo y contra la violencia de género. Además de ser un atentado para la salud de la mujer, ya que no solo por el hecho de ser una tradición de siglos y machista porque imposibilita a la mujer de sentir placer, es una clara violación a los derechos de las mujeres y una forma de discriminación que refleja la desigualdad entre los sexo.

El paso que ha dado Sudán es uno de muchos que falta para seguir avanzando en el camino que nos conducirá poco a poco a la oportunidad de que las mujeres tengan las mismas condiciones en colegio, en las calles, en la oficina y en los demás ámbitos como los hombres.

POR: GABRIELA OBANDO

 

- Software por Activisual -