[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 15:56

La exploración del espacio extraterrestre es una actividad de los estados más poderosos, diríamos casi cotidiana, hasta el punto que los descubrimientos y logros pasan desapercibidos como noticia. Más publicidad tiene la violencia callejera de cualquier ciudad que los descubrimientos de la ciencia aeroespacial y astronómica.

Desde el punto de vista terrícola, podríamos decir que es parte del derecho internacional, puesto que intervienen varios países como Estados Unidos, Rusia, China, India, algunos de Europa y otros que necesitan por ejemplo, satélites de comunicación, o de meteorología y que acuden a los primeros para comprar tecnología o simplemente pagar por los servicios.

Pero aquello es actividad comercial. Lo sorprendente es que las potencias se están adueñando de la luna o de Marte con la clara intención de apropiarse literalmente, con fines estratégicos militares. Se conoce ampliamente que existen planes turísticos a la luna para cuando estén perfeccionados los viajes interplanetarios y ya hay reservas pagadas para cuando ello sea posible.

China está experimentando cultivos en la cara oculta de la luna. Rusia y los Estados Unidos buscan donde se puede obtener recursos minerales incluso en algunos asteroides.

La ONU tiene un código de derecho interespacial que nadie acata. Cuando los avances lleguen a dominar por completo el espacio, que va a pasar con el resto de los humanos que solo serán espectadores y podrán ser monitoreados y sometidos por las grandes potencias desde el espacio. Como se limitarán las conquistas de cada cual en el espacio exterior. Como se resolverán los conflictos de intereses sobre un pedazo de luna o marte, por ejemplo.

¿Es realizable el derecho de los estados a la igualdad frente a la posesión de la técnica de unos pocos?

Muchas preguntas están sin resolver. El principal instrumento del derecho es la capacidad coercitiva o sea la fuerza para hacer cumplir la ley. Hoy por hoy esa fuerza en el espacio extraterrestre es un monopolio de quienes lo están conquistando. ¿Existe derecho sideral?, ¿derecho de conquista? ¿La cara oculta de la luna es rusa?...

 

Carlos Álvarez

- Software por Activisual -