Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 17:18

 

Agobiado se encuentra el gobierno estadounidense y partidarios del presunto mandatario impuesto por Donald Trump, puesto que el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, reconocido sólo por 50 naciones coloniales de las 193 inscritas en las Naciones Unidas, ha sido destituido de la Asamblea Nacional en una elección mayoritaria.

Aunque en muchos países latinoamericanos no se ha dado la información exacta, el chavismo y parte de la oposición proclamaron este domingo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional a Luis Parra, elegido por mayoría de 81 votos y dispuesto a propiciar con el gobierno la cordura patriótica.

Guaidó ha manifestado que la Guardia Nacional le impidió entrar al Palacio Legislativo, siendo desmentido por video y su misma bancada que ingresaron normalmente, para posteriormente subirse a una reja y hacer un show. Luego decidió juramentarse en el periódico El Nacional, inválido porque la Constitución ordena que se realice en la sede oficial de la Asamblea que es el Palacio Federal Legislativo, manifestando que fue elegido por 100 parlamentarios, lo que suscitó serias dudas pues aproximadamente treinta están prófugos de la justicia, incursos o en el exterior y el total es de 167 miembros. Sin embargo, se autoproclamó por segunda vez (¡!) como presidente encargado de Venezuela este martes en la Asamblea, ocultando el hurto de más de cien millones de dólares enviados a él por EE.UU. para los asambleístas y que están “perdidos”.

Como elementos positivos cabe señalar que se ha iniciado una nueva fase en la Mesa de Diálogo Nacional donde se ha aceptado el respaldo a las nuevas directivas  elegidas por la Asamblea Nacional mediando la libertad de varias personas detenidas por diversos motivos políticos, todo con el fin de propiciar espacios de entendimiento hacia la paz y la superación del bloqueo inmisericorde al que está sometida la nación caribeña y para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral que garantice transparencia plena y no sea nuevamente rechazado por la oposición ultra o la OEA.

Lógicamente en cualquier país del mundo neoliberal un opositor así ya estaría detenido, torturado y fusilado por traición a la patria, teniendo siete investigaciones del Ministerio Público por robo a empresas del Estado venezolano en el exterior, corrupción, vinculación con grupos paramilitares y usurpación de funciones de la presidencia, agravadas por llamar a la ocupación del país por fuerzas extranjeras. Sin embargo, aún camina por las calles libremente pese a la “dictadura”.

Para concluir, valdría preguntarse quién resolverá este grotesco espectáculo al crear Guaidó otro poder legislativo paralelo en el cual sigue siendo presidente de un gobierno inexistente y dirigiendo una Asamblea fantasma. El tiempo lo dirá

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -